El argentino Bagnis se quedó con el Challenger de Biella
El santafesino se impuso en la final ante Blaz Kavcic por 6-7 (4), 6-4 y abandono del esloveno por lesión en un encuentro decisivo que había sido suspendido el domingo por lluvia.
El tenista argentino Facundo Bagnis se adjudicó este lunes el Challenger de Biella, en Italia, tras imponerse en el partido decisivo al esloveno Blaz Kavcic por 6-7 (4), 6-4 y retiro del jugador europeo por lesión, en encuentro que había sido suspendido el domingo por lluvia.
Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 129 del ranking mundial de la ATP, logró su triunfo ante Kavcic (298), luego de 2 horas y 25 minutos de juego.
La final del Challenger de Biella comenzó ayer, pero se interrumpió en dos ocasiones por las malas condiciones climáticas, la segunda vez con el marcador establecido en 7-6 (4) para Kavic y 4-3 para Bagnis, cuando se canceló definitivamente hasta este lunes.
Al momento de la reanudación del juego, el santafesino se quedó con el segundo set por 6-4, tras lo cual el esloveno abandonó por problemas físicos.
El Challenger de Biella, ciudad de la norteña región del Piamonte, se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por un total de 44.820 euros. Fue la segunda coronación argentina en el Circuito Challenger de esta semana luego de la conquista de Francisco Cerúndolo en Split.