El automovilismo presentó sus protocolos al Ministerio de Turismo y Deportes
Así lo confirmó Martín Sevilla, integrante de la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo. Matías Lammens tiene los protocolos y los analizará junto al ministro de Salud Ginés González García. “La evaluación será muy estricta, ya que la idea es que si el automovilismo regresa, no deba detenerse nuevamente”, expresó Sevilla.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El automovilismo presentó sus protocolos al Ministerio de Turismo y Deportes para el regreso a la actividad. Desde la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo advirtieron que “la idea es que si el automovilismo regresa, no deba detenerse nuevamente”.
Se mueve la tuerca y la intención es que la industria automovilísitca retorne a la competición con las medidas estrictas de cuidado sanitario. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes confirmó que ya tiene en su poder los protocolos que confeccionaron las distintas categorías de automovilismo.
A inicios de la pandemia, Doble Amarilla realizó un informe detallado sobre lo que implica el cese de la actividad de “los fierros” y el perjuicio para la industria no sólo de los sponsors y los pilotos, sino también de los proveedores externos, como es el caso de los motoristas.
Martín Sevilla, integrante de la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo, le expresó a Carburando: “Nosotros nos encargamos de recolectar los protocolos de las categorías y las llevamos al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Allí se observará la situación y junto con Salud se evaluarán y a partir de allí se definirá cuándo vuelve el automovilismo. De todas maneras por ahora no hay una fecha estipulada”.
Por otra parte, Sevilla entiende que “el automovilismo volvería antes que el fútbol”. Esto tiene que ver con el poco contacto social que existe en esta actividad en contraposición de otros deportes Sin embargo, explicó: “La evaluación será muy estricta, ya que la idea es que si el automovilismo regresa, no debe detenerse nuevamente. Todo dependerá de la confección de los protocolos y de su cumplimiento para no dar marcha atrás”.