Finalizada la temporada de 2024 de la Fórmula 1, los diferentes equipos ultiman detalles para conformar sus estructuras de cara al año que viene. Uno de los protagonistas que aún no encontró su sitio es el argentino Franco Colapinto, quien debutó en la campaña recién terminada en la escudería Williams.

Mucho se habló en los últimos meses sobre cuál podría ser el destino de Colapinto. En primera instancia se especuló con la posibilidad de Kick Sauber, luego sonó con fuerza la alternativa de Red Bull, ante la chance de que Sergio “Checo” Pérez abandone la estructura, y en el team secundario de las bebidas energéticas, Racing Bulls. En las últimas horas, el hombre nacido en Pilar fue vinculado a Alpine, el ala deportiva del Grupo Renault.

Perfil

Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, no confirmó la continuidad del australiano Jack Doohan como uno de sus pilotos titulares, por lo que crecen las posibilidades de que el argentino ocupe su asiento en la temporada 2025. “Mi trabajo es volver a poner a Alpine en lo más alto, y nunca hay lugar para los sentimientos en la F1”, afirmó el directivo, en diálogo con el portal Auto-Hebdo.

En este momento, y de acuerdo al reporte del mencionado medio, Alpine se encuentra en negociaciones directas con Williams para quedarse con los servicios del argentino con un contrato de larga duración. Mientras que los franceses quieren fichar a Colapinto de forma definitiva, los británicos prefieren un préstamo.

"Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”, indicó Briatore, quien en el pasado llevó al estrellato de Michael Schumacher y Fernando Alonso.

Colapinto, cauto sobre su futuro

El 2025 para el piloto argentino todavía es una incógnita. Lo que sí se sabe es que en Williams no tendrá asiento disponible dado que la dupla será la de Alex Albon y Carlos Sainz. "Nunca se puede esperar lo que vaya a suceder, aunque veas la Fórmula 1, cuando estás dentro es totalmente distinto", indicó. 

"Miro atrás y he disfrutado cada momento, que es lo más importante. Es una grandísima experiencia, siempre se tienen altibajos. Las primeras cinco carreras fueron muy buenas. Intento disfrutar del momento. Esta va a ser mi última carrera y quiero darle el máximo al equipo, porque han hecho un gran trabajo y se lo merecen. Ya veremos después de la carrera qué sucede el año que viene", cerró.