El seleccionado de rugby francés sigue adelante con su gira por Sudamerica, a pesar de haber perdido a dos de sus integrantes que fueron detenidos por la Policía Federal luego de ser denunciados por “abuso sexual” en Mendoza tras el primer test match disputado ante Los Pumas en cuyo el fin de semana pasado. 

Este mediodía, Hugo Auradou y Oscar Jegou fueron imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas". Según precisaron fuentes judiciales, los hombres investigados de violar a una mujer de 39 años optaron por no prestar declaración. La decisión fue tomada por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad sexual de Mendoza, mediante la fiscal Cecilia Bignert.

Horas más tarde, de la decisión judicial, Fabien Galthie, Head Coach del combinado galo, dialogó con los medios en conferencia de prensa en la previa del segundo test martch ante Los Pumas a disputarse en el estadio de Vélez y apuntó al respecto: "Para nosotros es un cataclismo, un trauma que es real. Somos muy exigentes con las normas, los reglamentos y también con la libertad de cada persona. Trabajamos en eso todos los días. Sin concesiones. Intentamos todo los días construir nuestro grupo y continuaremos en ese camino".

Luego, en el mismo sentido agregó: "Es difícil, pero haremos todo lo posible para ayudar a la justicia argentina a hacer su trabajo y para ayudar a nuestro equipo en este momento difícil. Repito, es difícil, pero apoyamos de todo corazón a la justicia argentina".

Los detalles de la denuncia contra los rugbiers franceses

La abogada de la víctima, Natacha Romano, contó en qué momento se encuentra la causa y escalofriantes detalles de ese mal momento.

“Existió la privación de la libertad de esta mujer de 39 años, mendocina, hija y hermana de abogados, no es una ‘busca suerte’ como la defensa de los rugbiers la quiere caratular”, confesó la letrada en comunicación con TN el miércoles. 

El abuso sexual es gravemente ultrajante por el acceso carnal, la participación de dos personas. Ella está devastada, con asistencia psicológica”, agregó.

Tras esto, Romano reveló lo que apareció en estudios que le hicieron a su defendida: “Han salido golpes en la cabeza y hay una posible intervención por un desgarro. Posiblemente se tenga que intervenir”

Siguiendo en la misma línea, aportó: “Tiene un golpe en el ojo con un hematoma visible con una trompada y golpes en el pecho, la espalda, rasguños, la han mordido, en las piernas, las costillas...”.

A modo de cierre, contextualizó: “Todo sucedió en el cuarto del hotel, pidió auxilio más de cinco veces, nos preguntamos cómo nadie escuchó. Se pudo escapar cuando se quedaron dormidos. No la soltaban, estaba agarrada”.