Un caso de extrema gravedad judicial sacude a la Selección de rugby de Francia. Dos de sus integrantes, Oscar Jegou y Hugo Auradou fueron detenidos, en las últimas horas del lunes, por personal de la Policía Federal luego de ser denunciados del delito de “abuso sexual” por una joven que conocieron en un local bailable de Mendoza

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

La captura de los denunciados se produjo en Buenos Aires y fue realizada con extrema rapidez, ya que fuentes judiciales y policiales sabían que la delegación gala estaba a punto de partir a Uruguay donde jugará un amistoso mañana. Además, confirmaron que se actuó de esta manera en base a la sólida declaración de la mujer y a trabajar en conjunto con autoridades de Capital Federal. 

El fiscal contra los Delitos de Integridad Sexual, Darío Nora, está a cargo de la investigación y fue quién emitió la orden de arresto nacional e internacional tras tomar conocimiento del caso y ordenar una serie de medidas. 

Los jugadores de la Selección de Rugby de Francia serán trasladados a la provincia de Mendoza, donde se los imputará por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas", conforme a lo relatado por la víctima y quedarán alojados en una unidad penitenciaria. 

Qué sostiene la denuncia 

Según relató la víctima en una comisaría de la ciudad capital de Mendoza, conoció a los dos deportistas en un local bailable y ambos la invitaron al hotel donde concentraban junto al resto de sus compañeros y habrían consumado el abuso. 

La delegación “Bleu“ se encontraba en Mendoza tras disputar un test match ante Los Pumas y este miércoles harán lo propio ante “Los Teros” en Uruguay.