El emotivo adiós de Diego Schwartzman en Roland Garros
El argentino se despidió entre lágrimas tras caer en la qualy ante Quentin Halys por 4-6, 6-4 y 7-6 (7) en su última presentación sobre el polvo de ladrillo de este emblemático Grand Slam.
Diego Schwartzman se despidió con lágrimas en los ojos de la Suzanne Lenglen tras caer ante el francés Quentin Halys en tres sets.
El ‘Peque’, de esta manera, no pudo ingresar al cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.
Semifinalista en 2020, Schwartzman siempre fue un competidor especial en Roland Garros, torneo que ya no volverá a disputar tras el anuncio oficial de su retiro de la actividad.
Atrás quedaron los 23 triunfos y las 10 derrotas para el Peque en el cuadro principal de Roland Garros.
A los 31 años, el argentino ya sabe que no volverá a disputar el certamen y en su discurso de despedida le agradeció al público francés.
El tenista argentino dejó palabras emotivas, con los ojos llorosos, tras la derrota ante Halys.
"El último partido aquí muestra cómo jugué durante mi carrera entera. Roland Garros para mí es muy especial. Gracias a todos. No es fácil jugar contra un local pero me sentí como en casa. Sinceramente me siento bien, hice lo que sé hacer, peleé para ganar el partido", fueron las primeras palabras del ex número 8 del mundo.
"Él mereció la victoria, jugó un partido asombroso. Felicidades a él y al público francés", cerró su discurso antes de despedirse por última vez del público parisino.