El espectacular adiós en la emotiva ceremonia de clausura
Con otro show espectacular de luces y sonidos, la capital francesa puso punto final a un ciclo que se volverá a encender tras la olimpíada en Los Ángeles 2028.
Los Juegos Paralímpicos París 2024 tuvieron su ceremonia de clausura después de once días de competencia ante unas 60.000 personas se reunieron en el Stade de France para despedir a los más de 4.400 paratletas participantes.
El pebetero olímpico se apagó y, de ese modo, marcó el cierre del gran acontecimiento de manera oficial: todo estuvo acompañado por la música y el simbolismo que distinguen a la ciudad de París, con la interpretación de canciones como I Will Survive y Les Champs-Elysées, que acompañaron el desfile de las 168 delegaciones.
En un emotivo discurso el presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet, destacó que aunque el desarrollo de los Juegos pueden parecer efímeros: "El recuerdo de este verano histórico quedará grabado en nuestras memorias".
La ceremonia también contó con el traspaso oficial de la bandera paralímpica a Los Ángeles 2028, en donde se llevarán a cabo los próximos Juegos, con la participación de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y su homóloga de Los Ángeles, Karen Bass.
La lluvia no impidió que el espectáculo se llevara adelante de manera normal, ya que un show de música electrónica, con la participación de 24 DJ, rindió homenaje a la "French Touch", el género musical nacido en Francia.