Gustavo Fernández, Alexis Chávez y Los Murciélagos se subieron al podio y ampliaron el medallero para Argentina
El tenista obtuvo la medalla de bronce, la primera en la historia en este deporte, mientras que el atleta y el seleccionado argentino de fútbol para ciegos lograron la presea de plata en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Gustavo Fernández, quien se desempeña en tenis adaptado, hizo historia este sábado en los Juegos Paralímpicos París 2024 tras ganar la medalla de bronce, la primera en la historia de Argentina en este deportes, mientras que el atleta Alexis Chávez y “Los Murciélagos”, lograron la presea de plata.
El tenista argentino venció al español Martín De la Puente por 6-1 y 6-2 y se quedó con el tercer lugar del certamen que se disputó en las mismas canchas de Roland Garros.
Campeón de ocho Grand Slams, “Gusti” se dio el gusto personal de ganar su primer medalla en una cita paralímpica, ya que nunca había logrado sortear los cuartos de final en este tipo de competencia.
Fernández logró subir al podio por primera vez en su carrera, sin embargo, la victoria tuvo doble premio, ya que significó la primera medalla en un Juego para la Argentina en la historia del tenis adaptado.
Por su parte, Alexis Chávez consiguió otra medalla más para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos París 2024: terminó segundo en los 100 metros de la categoría T36, con un tiempo de 11.88, y ganó la presea de plata.
En el Stade de France, el oriundo de Pergamino tuvo una remontada sobre el final de la carrera y así logró su segundo podio en París 2024, después de su bronce en los 400 metros en la misma categoría.
Con este nuevo podio de Chávez, la delegación nacional ya suma doce medallas en la cita paralímpica.
Los Murciélagos se quedaron con la medalla de plata ante Francia
La Selección Argentina de fútbol para ciegos, los Murciélagos, perdieron por penales ante Francia, en la final de los Juegos Paralímpicos de París 2024, y se quedaron con la medalla de plata en la competencia.
El partido, que se disputó en el Eiffel Tower Stadium, terminó 1-1 en tiempo regular, pero los anfitriones sacaron una leve distancia en las ejecuciones decisivas y se quedaron con la victoria.