La Corte de Chester, Inglaterra, declaró “no culpable” a Benjamin Mendy por el caso que lo vinculaba con una presunta violación y un intento de violación. Los 12 miembros del jurado, luego de tres horas de conversación, lo dictaminaron por una unanimidad.

Durante su segundo juicio, el campeón del Mundo en Rusia 2018 fue objeto de dos denuncias que datan del 2018 y 2020. Tras el dictamen y antes de ser liberado oficialmente, el francés rompió en llanto.

Cabe recordar que el defensor de 28 años fue marginado del fútbol profesional hace casi dos años: Manchester City lo suspendió en agosto de 2021, cuando los cargos en su contra salieron a la luz.

Mendy ya había sido declarado inocente de otras seis implicaciones de violación y agresión sexual en enero.

El futbolista fue detenido por primera vez en noviembre de 2022, tras una supuesta violación en reiteradas oportunidades a una mujer de 24 años. Luego, también lo denunciaron otras tres mujeres por agresión sexual, incluida una menor de 17 años.

Las acusaciones afirmaban que Benjamin era un depredador que iba a discotecas e invitaba a las chicas a fiestas privadas en su mansión, donde se producían los hechos.

Jenny Wiltshire, una de las abogadas del jugador, habló tras la liberación: “Benjamin Mendy desea agradecer a los miembros del jurado por centrarse en la evidencia de este juicio, en lugar de los rumores e insinuaciones que han seguido este caso desde el principio. Está encantado de que ambos jurados emitieran los veredictos correctos”.

“Hace casi tres años que la policía comenzó a investigar este caso. El Sr. Mendy se esforzó por mantenerse fuerte, pero los procedimientos inevitablemente tuvieron un impacto grave en él. Agradece a todos los que lo han apoyado a lo largo de este calvario y ahora pide que se respete su privacidad para que pueda comenzar a rehacer su vida”, culminó.