Vélez emitió un comunicado oficial este lunes, en el que realizó su descargo luego de la frustrada llegada de Valentín Gómez a Udinese de Italia.

El "Fortín" develó las diversas operaciones por el zaguero del club en el mercado de pases, a la vez que informó los contactos y las promesas incumplidas del empresario Foster Gillett, mientras aguarda por el retorno de su "referente" al primer equipo.

En la primera parte de su escrito, la entidad de Liniers dejó en claro como fueron las "extensas negociaciones que derivaron en la renovación del contrato de Gómez hasta diciembre del 2026, donde se detalló la mejora de las condiciones laborales y el acuerdo de palabra para la realización de una venta a mediados del 2024.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Vélez ahondó en las caídas negociaciones con Palermo en julio del año pasado, donde el zaguero no llegó al club de Sicilia tras no pasar la revisión médica; y la operación con Cruzeiro “a pedido del jugador” en la que el “Fortín” accedió tras idas y vueltas en las condiciones a un pago único de U$S 8.500.000 brutos, pero que luego fueron retiradas por el “Raposa”.

Tras los detalles de estas situaciones, la entidad presida por Fabián Berlanga develó la más reciente negociación con Udinese, que se dio en un marco donde “el jugador manifestó a la Comisión Directiva su voluntad de no continuar en el Club y de buscar una nueva alternativa de traspaso en la ventana en curso”.

El club explicó que Gómez había encontrado “quién le solventara la ejecución de su cláusula de rescisión bajo el contrato laboral, por un monto de USD 8.500.000 netos más la conservación por parte del Club del 10% de una futura transferencia y desistiendo el jugador del 5% del pase que le había sido reconocido en 2022” y que se avanzó con el proceso que le otorgaría al defensor su libertad de acción.

El incumplimiento de Foster Gillett y el pase caído de Gómez a Udinese

La falta de pago de Foster Gillett a Vélez por la transferencia de Valentín Gómez decantó en la caída de su pase al Udinese.
La falta de pago de Foster Gillett a Vélez por la transferencia de Valentín Gómez decantó en la caída de su pase al Udinese.

El intermediario para que Valentín Gómez emigrara de Vélez fue Foster Gillett y su grupo inversor, sin embargo, la posibilidad de su arribo al elenco italiano se fue diluyendo hasta terminar en la nada.

Al respecto, Vélez develó primero que “nunca firmó ni acordó ningún documento con otro club, con un grupo inversor, fondo privado o similar de cualquier tipo” y que “los únicos documentos suscriptos fueron entre Vélez y el jugador, y el único obligado al pago era el jugador”, a la vez que dispuso la fecha del 28 de enero como tope para tal pago.

El limite se fue corriendo con la “promesa de que obtendrían los fondos a la brevedad” para materializar los deseos del jugador. Sin embargo, la falta del pago de Gillett ocasionó la caída de la operación este lunes.

Vélez detalló todas las operaciones realizadas por Valentín Gómez, y expresó que se espera por su regreso a las prácticas junto al primer equipo el lunes 3 de marzo.
Vélez detalló todas las operaciones realizadas por Valentín Gómez, y expresó que se espera por su regreso a las prácticas junto al primer equipo el lunes 3 de marzo.

Vélez también reconoció en su escrito que “nunca autorizó el viaje del jugador a Italia, su revisión médica en otra institución ni el entrenamiento en ningún club” y que “todas estas circunstancias fueron toleradas ante la voluntad de poder concretar la transferencia que beneficiaba al Club, y que había sido especialmente solicitada por el jugador”.

Por último, el club de Liniers remarcó que espera por el regreso (y por el “máximo compromiso”) de Gómez para reintegrarse a las prácticas junto al primer equipo el próximo lunes 3 de marzo, enfatizando su caracter de referente surgido de la cantera velezana y de co-capitán.