Por primera vez, el fútbol será la temática de una exposición en una galería de arte y tendrá al gran Dios de la pelota, Diego Maradona, como único tópico.

La exposición se destaca no sólo por la calidad de las pinturas y el original soporte de algunas de ellas, sino por el hecho de que es la primera vez que el fútbol es la temática de una muestra en una galería de arte: y como no podía ser de otra manera, el gran personaje es Maradona, el que dio pinceladas en la cancha.

Peti López sacudió el mundo del arte hace varios años al elegir pelotas de potrero como lienzo: "Hago un trueque con los chicos. Les doy pelotas nuevas y ellos me dan las de ellos, que están gastadas, con mucho ruedo, pero también llenas de sueños e ilusiones", contó en diálogo con Noticias Argentinas.

En el caso de las pelotas, el artista retrató imágenes del Pelusa en los Cebollitas, en Argentinos Juniors, en Boca, en el Nápoli y en la Selección.

Pionero en poner al fútbol sobre el lienzo

La obtención de la Copa del Mundo en Qatar hizo explotar la Ciudad de murales sobre fútbol, algo que ya había comenzado algunos años antes a partir de la muerte del 10.

"Soy un artista que sale de lo tradicional. Fui el primero en intervenir pelotas de potrero", destacó.