La actividad para Franco Colapinto en el Gran Premio de Singapur comenzará el viernes, con las prácticas libres 1 (6:30) y 2 (10:00). El sábado continuará la acción con las últimas pruebas libres (6:30), mientras que la clasificación se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana. Finalmente, el domingo a las 9 de la mañana Colapinto tendrá su tercera carrera en la Fórmula 1.

Pero el volante de la República Argentina tiene un costado por demás futbolero: “A Franco lo hice yo de Boca, yo no soy fanático, pero este si, le agarró un fanatismo tremendo. Yo soy el culpable de todo, je”, admite Anibal Colapinto, el padre de la figura argentina del momento.

Hubo un gesto que lo definió en tal sentido, utilizó el dorsal “12” para esta temporada en la F2, telonera de la máxima competición del deporte motor, luego de haber utilizado la “10” en la temporada anterior: Un claro homenaje a Maradona y Lionel Messi. 

"En el 2024 no voy a poder usar el diez, pero no dude en elegir un numero con el que siempre había querido correr. Que capaz no represente a todos los argentinos pero si a la mayoría… a la mitad más uno para ser exactos, ja. Tengo muchas ganas de usar el '12' este año y dejar a Boquita bien arriba de la F2", confesó el nacido en Pilar a principios de año, con una nuemeración bien “azul y oro”.

El lado futbolero de Franco Colapinto: el fanatismo por Boca y el "almuerzo pendiente" con Lionel Messi

El almuerzo pendiente entre Messi y Colapinto

La figura de Williams tuvo la chance de poder contactarse con el capitán del equipo campeón del mundo en Qatar 2022. Lo hizo por vía virtual y quedaron en poder tener la posibilidad de verse personalmente en algunos días: “Con Lio Messi no se conocieron personalmente, pero ya estuvieron hablando y se deben un almuerzo”, sostuvo Aníbal, en diálogo con "Paga Dios" por Pop Radio.

Además arriesgó que en tal sentido el encuentro podría darse cuando el piloto argentino llegue a tierras estadounidenses junto a la “Maxíma: "quizá cuando vengan las carreras de EEUU si se pueden encontrar y cumplir con ese almuerzo", aseveró el padre de Franco.

El GP de Estados Unidos se celebra el 20 de octubre en el circuito de Las Américas en Austin (Texas). Mientras recorre con su Williams el total de la longitud del circuito (de 5,513 kilómetros) Franco podrá concretar el sueño de conocer a Leo. Durante la carrera se darán 56 vueltas al circuito cubriendo una distancia final de 308,728 kilómetros.

La posibilidad más lejana es eGP de Las Vegas que se celebra el 23 de Noviembre en el circuito de la ciudad del pecado. Respecto al encuentro Anibal dijo: “No sé ni si a mi me invitan”, soltó entre risas el “padre de la criatura”.

El lado futbolero de Franco Colapinto: el fanatismo por Boca y el "almuerzo pendiente" con Lionel Messi

El ‘Kun’ Agüero apunta a Colapinto para el equipo Sauber

El exfutbolista y ahora figura del streaming Sergio “Kun” Agüero, sorprendió al mundo del automovilismo con una declaración que podría influir en el futuro del piloto argentino Franco Colapinto. 

Durante una transmisión, el “Kun” sugirió que Colapinto podría encontrar un lugar en la escudería Sauber, patrocinada por Stake, gracias a su conexión con el CEO de la compañía, Ed Craven: “Le voy a decir a Eddie: ´Escuchame, conectame con Colapinto´. A ver cómo queda ese cochecito verde con él”.

Agüero en su stream, se refirió al potencial fichaje del joven piloto por el equipo Sauber, que pornto pasara a ser Audi. La relación de Agüero con Stake, patrocinador oficial del equipo y plataforma donde realiza sus transmisiones el delantero retirado, hace que esta posibilidad no suene descabellada.

Colapinto, quien recientemente rompió una racha de 42 años sin puntos para un piloto argentino en Fórmula 1, se encuentra sin un asiento asegurado para 2025 tras la confirmación de que Williams contará con Carlos Sainz y Alex Albon como sus pilotos, antes de que el argentino ingrese como reemplazo en la escudería para las nueve carreras restantes que quedaban.

Sin embargo, con la ayuda de Agüero y las negociaciones de Williams con Audi, el joven oriundo de pilar podría encontrar su lugar en el equipo Sauber. Anteriormente, El jefe del equipo británico Williams, James Volwes, confirmó que buscarán un acuerdo con Audi para que el piloto argentino Franco Colapinto tenga un lugar en la Fórmula 1 el próximo año. 

"Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025, idealmente en la Fórmula 1. Lo que significa que sólo queda un equipo, veremos qué podemos organizar allí", declaró Volwes.

La idea de Williams es compartir al piloto con Sauber, aunque en la Fórmula 1 no sea visto con buenos ojos este mecanismo entre escuderías. Sobre esto, Volwes afirmó: "No voy a entrar en acuerdos contractuales, pero siempre estará en la familia. Y eso es lo que hay que saber, pero eso no significa que no pueda correr en otro sitio".