El líder de la barra de Estudiantes encabezó una marcha con afiliados y denunciaron “aprietes” del hijo del Pata Medina
Cientos de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción marcharon a los tribunales federales 8 y 51 y le entregaron a Sergio Berni un perito en mano. Con el barra Iván Tobar a la cabeza, denunciaron que los obreros recibieron amenazar por parte de personas vinculadas al ex titular del gremio, excarcelado a inicios de este año.
Esta mañana/mediodía se llevó a cabo una movilización de cientos de trabajadores de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) en la que marcharon a los tribunales federales 8 y 51 en La Plata. El barrabrava de Estudiantes, Iván Tobar, le entregó en mano un petitorio a Sergio Berni denunciando que están recibiendo “aprietes” de gente vinculada al hijo de Juan Pablo “Pata” Medina, ex secretario general.
La movilización se hizo con cientos de obreros con nula distancia social y falta de medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus. Los mismos se concentraron en la Plaza Italia y exhibieron banderas y pancartas que responden al actual dueño del paravalancha del ‘Pincha’.
Esta facción de la Uocra es la que apoya la intervención del gremio, llevado adelante por el interventor César Trujillo. Se da luego de una serie de irregularidades que le terminaron costando a Medina años de prisión y la pérdida de poder.
Sin embargo, el ‘Pata’ fue excarcelado en febrero de 2021 y ya dio varias señales de querer recuperar el territorio perdido. El primer mensaje fue cuando intentó colarse en un acto del Frente de Todos que se llevó a cabo en la Municipalidad de Ensenada. A pesar de los intentos, fue excluido del evento del que participaron Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof.
Volviendo a la marcha en La Plata, la facción que responde al barrabrava de Estudiantes le dio un petitorio en mano al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, donde denuncian “aprietes” por parte de los que responden a Medina.
“Con la salida de los Medina se acabaron los aprietes y las extorsiones contra los compañeros que ahora pueden empezar como ayudantes y aprender un oficio”, declaró el barra Tobar, en diálogo con el sitio Blanco Sobre Negro.