El medallista olímpico 'Maligno' Torres llegó al país y será recibido por Javier Milei
El dueño de la, hasta ahora, única medalla dorada de Argentina en los Juegos Olímpicos, regresó al país por unos días. "Todavía no caigo", reconoció sobre su triunfo en BMX. El ciclista en unos días volverá a Francia para ser abanderado en el cierre de París 2024.
Está aún sin tomar conciencia de lo que generó en la “Ciudad Luz”. José ‘Maligno’ Torres Gil, tras su consagración como campeón olímpico en los París 2024, regresó al territorio argentino. El medallista en BMX fue recibido por una gran cantidad de gente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y comentó sus sensaciones en su vuelta al país.
El ‘Maligno’ será recibido esta mañana desde las 11:·0 por el Presidente de la Nación, Javier Milei, en la Casa Rosada y luego adelantó que irá a su provincia. Además comentó que fue invitado a una gran cantidad de programas deportivos y de interés general, por lo que evaluará su agenda previo a volver a París para ser abanderado olímpico en la ceremonia de cierre.
"Ojalá que haya otro argentino que gane una dorada, sino tengo que volver", sostuvo. Y agregó, respecto a la presea dorada obtenida en París. “Realmente todavía no caí. Estuvimos complicados con los tiempos, recién ahora voy a ver lo que va sucediendo”.
"A mí no me cambia nada, yo tengo que seguir trabajando para estar bien para el próximo torneo. Tengo una medalla más, hice el trabajo que teníamos que hacer y Argentina tiene una medalla más, valió la pena", amplió el deportista radicado en Córdoba hace 11 años.
"No estaba con la expectativa de entrar en el podio porque venía arrastrando lesiones en este tiempo, pero si queríamos pelear las instancias finales. La estrategia que teníamos era ser diferentes a los otros atletas en cuanto a los trucos", analizó respecto a sus expectativas durante la competencia en la “Ciudad Luz”.
Torres, describió el proceso que finalizó con él en lo más alto del podio: "En las clasificaciones la pasamos muy mal, las pasé con unos nervios malditos, pero la final la disfrute más. Cuando vi al francés, que era el favorito por estar en su casa y le había ido bien en otras competencias, que pasó su turno y no logró superarme, sabía que después venía el británico. Cuando le toco a él, tuve que ir a verlo. Yo me había ido para no ver las actuaciones de nadie. En el medio de la segunda roda, ya me había dado cuenta que habíamos ganado porque vi sus errores y en el momento que ganamos se pudrió todo, estábamos levitando", cerró Torres.