Jorge Lanata, histórico periodista y conductor televisivo, falleció este lunes a los 64 años, y aunque su vida nunca estuvo relacionada al fútbol, reveló de que cuadro era y por qué no le gustaba el deporte.

Durante un editorial en su programa televisivo, a una semana del comienzo del Mundial de Qatar 2022, Lanata detalló que no le gustaba el fútbol porque “es uno de los ejemplos más cínicos del sistema”, y pidió que no le vengan “con esa pelotudez de la pasión”.

“No es un secreto para nadie que a mí no me gusta el fútbol. Les voy a contar por qué. Debe sonar insólito, pero yo creo que el tema empezó con mi abuela. Doña María del Carmen López, mi abuela, era analfabeta”, comenzó en su relato.

Y agregó: “Yo me enteré recién a los 12 o 13 años, un sábado a la tarde en la casa de mi tío Dionisio. Ella estaba con un diario en la mano, yo no sé qué dije y mi tío me dijo: ‘La abuela no sabe leer, está mirando las fotos’… Desde esa época que no soporto que se aprovechen de los más indefensos”.

 "Les cuento, cuando yo veo un partido de futbol. Veo 22 millonarios que corren y a su alrededor miles de personas que pierden todos los días, pero creen que ganan cuando los millonarios ganan. Y me parece uno de los ejemplos más sínicos del sistema. No me vengan con eso de la pasión, porque sé lo que es la pasión y no creo que nadie me pueda decir que no soy un tipo apasionado”, detalló.

El pedido de Lanata antes del comienzo del Mundial que coronó Argentina

A días de la cita mundialista de Qatar 2022,  el comunicador le hizo un pedido a los argentinos: “En una semana empieza el Mundial y para muchos es importante".

"Pero les pido una cosa, les pido que se tomen cinco minutos para recordar que la mitad del país es pobre, que la mitad de los pibes no terminan el secundario, que los jubilados ganan 50 lucas, que la Justicia es lenta y que algo tenemos que hacer con todo eso”, exclamó en 2022