El papá de Enzo Fernández, Raúl, salió a defender a su hijo luego de ser acusado de racista por un video en el que se encuentra cantando contra la Selección de Francia.

"Yo se lo que es mi hijo. Él no es eso. Es difícil que un europeo entienda nuestro folklore del fútbol. Grabó ese vivo en un momento inoportuno, ni cuenta se dio de lo que cantaba", señaló en diálogo con Deportes Argentos.

Luego, agregó: "En 2014, cuando Alemania nos ganó, imitaban como caminaban los gauchos y nos trataban de ignorantes. En 2018 Francia cargaba a Messi por su estatura. Nunca salimos a decir que nos discriminaban".


Las repercusiones del video contra la Selección de Francia

El futbolista publicó un descargo en el que pidió disculpas por el video: "La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras".

En tanto, Chelsea anunció el inició de un expediente disciplinario interno por el video y algunos compañeros criticaron la actitud del argentino. Wesley Fofana, por ejemplo, realizó una captura del video y escribió: "El fútbol en 2024: racismo sin complejos".

Por otro lado, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que acudirá a la FIFA por "comentarios racistas y discriminatorios".