Al ponerse al corriente de la polémica generada a su alrededor, Enzo Fernández, utilizó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por los cantos racistas y discriminatorios entonados por los integrantes de la Selección Argentina tras la consagración en la Copa América. 

En el posteo, el ex River comienza diciendo: “Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi Instagram durante los festejos de la Selección Argentina”. Y agrega: “La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras.”

Para sentenciar: "Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. El video en ese momento y esas palabras no reflejan mis creencias ni mi carácter”.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Enzo investigado por Chelsea y con diferencias con Wesley Fofana, Malo Gusto y Axel Disasi

El ex mediocampista del “Millonario” había quedado en el ojo de la tormenta tras la viralización de las imágenes de un vivo en Instagram en el que discriminaba a la Selección de Francia. Lo cierto es que durante el día, desde el club indagaron el contexto en el que se grabó el vídeo y tres de sus compañeros lo dejaron de seguir en Instagram después de que se viralice.

El marcador Wesley Fofana capturó esto y publicó una historia escribiendo: "El fútbol en 2024: racismo sin complejos".  Como si esto fuera poco, Malo Gusto y Axel Disasi, también defensas de los azules, lo dejaron de seguir en la plataforma de fotografías y vídeos.

Enzo Fernández pidió disculpas por los cánticos al seleccionado francés tras el enojo de sus compañeros en el Chelsea

La Premier League, como organismo organizador de la competencia inglesa, podría expresarse al respecto. 

La Federación Francesa de Fútbol denunció a los jugadores de la Selección Argentina por "comentarios racistas y discriminatorios"

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) sacó un comunicado asegurando que irá a la FIFA contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por "comentarios racistas y discriminatorios", tras la conquista de la Copa América en Estados Unidos.

Los jugadores de la selección Argentina cantaron “juegan en Francia y son todos de Angola”, en referencia al combinado subcampeón del mundo, lo que fue transmitido en vivo por Enzo Fernández y generó el repudio de diferentes sectores del fútbol.

Enzo Fernández pidió disculpas por los cánticos al seleccionado francés tras el enojo de sus compañeros en el Chelsea