El papá del 'Changuito' Zeballos pidió que la lesión de su hijo "marque un antes y un después"
Oscar Zeballos se refirió a la patada que Milton Leyendeker le dio al juvenil xeneize y descartó que haya sido "con mala intención". Sin embargo, pidió que la sanción "sea ejemplar" y que marque un punto de inflexión para "defender a los jugadores".
La patada de Milton Leyendeker a Exequiel Zeballos todavía da que hablar y esta vez quien tomó la palabra y se refirió al choque del partido fue Oscar Zeballos, padre del 'Changuito'.
"Cuando veo que van los jugadores de Agropecuario mi hijo iba a picar por la izquierda y va a buscarlo al cuerpo para que no pase, eso vi yo. Menos mal que Exequiel trata de saltar un poco, porque si la pierna estaba apoyada iba a ser más grave", indicó Oscar Zeballos, en diálogo con FM Exclusiva.
Por otro lado, consideró que la acción de Leyendeker no fue "con mala intención" y entendió que "es parte del juego". "Los jugadores deberían cuidarse un poco más entre ellos", remarcó.
A su vez, reflexionó: "Hoy el fútbol se ha vuelto muy al choque, van más al cuerpo que a la pelota, los jugadores rápidos y habilidosos muchas veces son los más perjudicados". En tanto, sobre una posible sanción ejemplificadora para el defensor, pidió que "marque un antes y un después para defender a los jugadores".
Este jueves, Boca publicó un parte médico con lenguaje técnico, en el que informó que el futbolista "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho", indicó el informe médico con lenguaje técnico.
Tras ser operado ayer, Zeballos recibió el alta y el club confirmó esta mañana que presenta "buena evolución postquirúrgica" y deberá permanecer en reposo hasta la próxima semana. El 'Changuito' deberá cumplir tres semanas sin apoyo y otras tres con apoyo parcial utilizando muletas para luego continuar con el trabajo de recuperación, que le demandará entre 4 y 6 meses.