Cruz Novillo Astrada atropelló y mató a un joven de 25 años en Illia y Libertador, en el barrio porteño de Retiro, durante esta madrugada. El polista estaba manejando una camioneta 4x4 y se dio a la fuga luego del accidente de tránsito.

El jugador de polo de 24 años llegó a su casa y se contactó con el abogado Rafael Cúneo Libarona, con quien se entregó a la Policía y aportó su vehículo para que le realicen las pruebas necesarias. En este momento está detenido.

El letrado contó en diálogo con Télam: “Cruz venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo en rojo y cuando le dio el verde arrancó. Veinte metros más adelante, en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar, se le cruzó repentinamente”.

“Se asustó, llegó a la casa de la madre y vinieron la madre y el padre a la comisaría y se presentaron espontáneamente”, agregó el representante legal de Novillo Astrada. Y cerró: “Estamos acá a disposición de la comisaría, de la fiscalía y el juzgado y además trajimos la camioneta para que le hagan foto y pericias”.

Ampliar contenido
X de C5N

El hijo de Eduardo Novillo Astrada, expresidente de la Asociación Argentina de Polo y Ernestina Anchorena, quedó imputado por "homicidio culposo" con agravante de fuga. El polista no cuenta con antecedentes penales y será indagado mañana a primera hora.