El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, lanzó un nuevo tomo de su libro sobre la historia de Boca
El abogado y escritor que está a cargo del organismo de Justicia de la Nación, presentó un nuevo capítulo de su obra “Historia de Boca Juniors: Una pasión argentina”. Anteriormente, el propio juez había publicado “Cien años de multitud”, una zaga que cuenta de 4 tomos en dónde repasa la historia desde la fundación hasta el centenario de la institución. Detalles.
El presidente de la Corte Suprema lanzó el tomo II de su nuevo libro “Historia de Boca Juniors: Una pasión argentina” en dónde recorre los grandes hitos de la historia xeneize entre 1955 y 2004, año siguiente a la última consagración como campeón del Mundo.
Rosatti publicó anteriormente “Cien años de multitud”, una zaga que cuenta de 4 tomos en dónde repasa la historia desde la fundación hasta el centenario de la institución
Los tomos de “Cien años de Multitud”
I. La era amateur (1905-1930). El primer tomo abarca desde la fundación de Boca Juniors, el 3 de abril de 1905, hasta el último torneo amateur que ganó el xeneize, en 1930.
II. Del inicio del profesionalismo al cincuentenario (1931-1955). El segundo volumen abarca desde el primer campeonato profesional del fútbol argentino, que también ganó Boca, hasta el aniversario número 50 del club. Allí aparece, por ejemplo, La Bombonera, inaugurada el 25 de mayo de 1940.
III. Del cincuentenario a la crisis (1956-1984). El tercer libro es sobre los años en que Boca cosechó sus primeros títulos internacionales y llevó su popularidad al mundo, incluida la llegada de Diego Maradona en 1981. Tiempo después, el club entró en una crisis económica profunda que lo llevó al extremo de jugar un partido con juveniles y una camiseta blanca con los números escritos con marcador.
IV. De la crisis a la gloria (1985-2012). Este tomo es sobre la reconstrucción de Boca a partir de la dupla Antonio Alegre - Carlos Heller, la llegada de Macri (para quien guarda elogios y críticas) y los años dorados de la era de Carlos Bianchi como DT, con Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, entre otros ídolos eternos del xeneize.