El presidente de San Lorenzo visitó al Papa Francisco y le pidió autorización para ponerle su nombre al nuevo estadio en Boedo
Una comitiva de la dirigencia del "Ciclón" encabezada por Marcelo Moretti viajó a Italia y asistió a la Santa Sede para una reunión con el sumo pontífice. Allí, el directo, además de entregarle diferentes camisetas y regalos, le solicitó su aprobación. Detalles.
El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, visitó este lunes al Papa Francisco en el Vaticano, le llevó un obsequió y le propuso que el nuevo estadio en Boedo lleve su nombre, algo que el sumo pontífice aceptó.
De esta manera, ante los ojos de la comitiva del “Ciclón”, encabezada por el mandatario, el Papa aceptó que el futuro estadio en Av. La Plata lleve su nombre, moción aprobada en por Comisión Directiva y Asamblea del Club en 2016 a la que el sumo pontífice nunca había respondido hasta ahora.
El Papa, que antes de adoptar su nombre secular era Jorge Mario Bergoglio, nació en el barrio porteño de Flores y es hincha de los “Gauchos de Boedo” desde una temprana edad, lo cual hizo referencia en muchísimas ocasiones.
La comitiva “Azulgrana” le realizó obsequios justamente relacionado a su fanatismo por el Ciclón como una remera alusiva al futuro estadio en Boedo, en Av. La Plata 1702, que contaba con la leyenda "Tierra Santa nos espera".
Cuando el Moretti develó este obsequio, fue allí que el Papa aceptó -emocionado- que la casa azulgrana próxima a construir entre Inclán y Las Casas lleve su nombre.
También se le regaló una camiseta retro de su ídolo René Pontoni, una casaca de básquet (deporte al que iba a ver con su padre), un fragmento del viejo patio donde se fundó San Lorenzo y un pedacito de tablón del Viejo Gasómetro, informó San Lorenzo en sus redes sociales.
Qué dirigentes de San Lorenzo estuvieron en el encuentro con el Papa
En la charla que duró aproximadamente 40 minutos también dijeron presentes, junto a Moretti, el vicepresidente primero, Néstor Navarro, el Director de Desarrollo, Nazareno Navone, el encargado de marketing, Luis Britos, y el empresario Martín Gándara.