El relato de Davin, ex entrenador de Del Potro que sufrió coronavirus: "Sentí que me moría"
Detalló cómo fue el proceso de recuperación tras dar positivo de COVID. Contó que los primeros días perdió el olfato y el gusto. Sin embargo, el peor momento fue cuando tuvo problemas respiratorios.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Franco Davin, ex entrenador de Del Potro y Gaudio, contó cómo fue el proceso de recuperación luego de dar positivo de coronavirus. "Sentí que me moría", reveló en una entrevista con el diario La Nación.
El entrenador está en Miami y contó que supone que el contagio se dio en los entrenamientos que lleva adelante con jóvenes de 18 a 22 años, que usualmente son los asintomáticos y que trasladan el virus. "En el momento que me fui a hacer el test llamé a todas las personas con las que había estado y ninguno tuvo síntomas ni el virus. Por eso también me dio la sensación de que no lo tenía. Pero ese fin de semana empecé a sentir pérdida del gusto y olfato", comenzó diciendo.
Sin embargo, contó que luego la situación empeoró y que la preocupación se dio tras tener mucha tos y dificultades para poder respirar. "Eso es lo peor. En mí situación fue lo que más me desesperaba porque lees todo lo que pasa. Tengo amigos italianos que me decían una cosa, los españoles me decían otra. Me vino muy bien tener el medidor de saturación de oxígeno. El médico me decía que me controlara, porque si saturaba menos de lo indicado me tenía que ir al hospital", amplió.
Sobre este mismo tema, profundizó: "El peor momento fue el de la falta de aire, porque no sabés hasta dónde llega. Estaba al límite con el número del saturador. A la noche te empezás a desesperar un poco. La vi fea, la pasé mal y sentís que te morís, que falta... Vas leyendo lo de los días y es tal cual".
Contó que en su recuperación tomó Paracetamol y remedios vinculados a disminuir la fiebre. Actualmente está recuperado y pudo volver a la actividad, aunque con serios recaudos por la experiencia vivida. "Te digo lo que sentía: que me moría. Que estaba a cuatro días de ir para un lado o para el otro", concluyó.