El resumen del último día: Florencia Borelli y Daiana Ocampo cerraron la participación argentina con una buena actuación en maratón
Las atletas argentinas terminaron vigésimo primera y cuadragésimo primera respectivamente, en los 42,195 km y cerraron la participación de los representantes nacionales en la cita olímpica en la capital francesa.
(Por NA): Las argentinas Florencia Borelli y Daiana Ocampo disputaron la maratón, en la que terminaron vigésimo primera y cuadragésimo primera respectivamente, y cerraron la participación de los representantes nacionales en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Borelli tuvo una destacada actuación y terminó con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 29 segundos. Todo esto, cabe destacar, en su primera participación en los Juegos Olímpicos.
Ocampo, por su parte, cruzó al línea de meta con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 2 segundos, a solo un puesto de ingresar en el top 40.
Con un ajustadísimo final, el podio quedó integrado por la neerlandesa Sifan Hassan (2 horas, 22 minutos y 55 segundos, récord olímpico), la etíope Tigist Assefa (2 horas, 22 minutos y 58 segundos) y por al keniata Hellen Obiri (2 horas, 23 minutos y 10 segundos).
Una vez finalizada su participación, Borelli le declaró a los medios que estaba “muy orgullosa” por su gran participación: “Era por lo que venía”.
Además, hizo un análisis de las dificultades que se presentaron durante la carrera: “Sabía que el circuito iba a estar duro y que podía haber un imprevisto como un calambre, pero por suerte no sucedió y estoy muy feliz”, y siguió: “Había que ser precavidos porque a partir del kilómetro 15 empezó a subir y bajar el camino”.
Borelli, que tuvo una destacada actuación en sus primeros Juegos Olímpicos, también subrayó que “intenté dar todo lo que pude, estoy inmensamente feliz y súper emocionada. Llegué muy bien, me estaban esperando mi hijo y mi familia”.
“Estaba bastante ansiosa. Había venido a la villa y no llegaba más el día de la carrera”, continuó, y cerró: “Fue un poco más duro de lo que me imaginaba, no pensé que iba a tener tantos altibajos en la carrera”.
Ocampo, por su parte, destacó la presencia el público argentino: “Se disfruta mucho de la gente, había muchísima durante todo el recorrido. Los argentinos me hicieron sentir como en casa”.