El Rey Charles: Leclerc selló un fin de semana perfecto y ganó el Gran Premio de Monáco
El monegasco, a bordo de la Ferrari, no cometió errores y mantuvo el liderazgo de principio a fin. Completaron el podio Oscar Piastri con McLaren y Carlos Sainz Jr. con la otra Ferrari. Con este triunfo, se convierte en el primer corredor que se impone como local en el mítico circuito del Principado en un Mundial de Fórmula 1.
Charles Leclerc selló un fin de semana perfecto y ganó el Gran Premio de Monáco de Fórmula 1. El local se impuso por sobre Oscar Piastri que llegó en segundo lugar a bordo de McLaren, mientras que en tercer lugar arribó Carlos Sainz Jr. con la otra integrante del cavallino rampante.
Con este triunfo, Leclerc se convierte en el primer corredor que se impone como local en el mítico circuito del Principado en un Mundial de Fórmula 1. El anterior había sido Louis Chiron, en 1931 cuando aún la máxima categoría del automovilismo no corría un certamen anual.
El campeón del mundo, Max Verstappen no pudo adelantarse en la parrilla y finalizó en el sexto lugar.
La carrera empezó con un grave accidente y las banderas rojas se lanzaron antes de que se completara la primera vuelta el Red Bull de Sergio “Checo” Pérez y los dos autos Haas de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, protagonizaron un serio choque dejando a los tres fuera de carrera.
Leclerc mantuvo a su Ferrari segura cumpliendo a rajatabla con las instrucciones del equipo y cruzó la línea siete segundos por delante de Oscar Piastri, quien aguantó con firmeza los embates de Carlos Sainz, El español, con su tercer lugar logró un podio que puede se cotiza como oro en el campeonato de constructores.
Tras la carrera, Leclerc confesó: “Es la carrera que me hizo soñar con convertirme algún día en piloto de F1. Fue una carrera difícil emocionalmente… Tengo que decir que estaba pensando mucho en mi papá… Él lo ha dado todo para que yo esté aquí. Para mí era un sueño correr aquí y ganar, así que es increíble”.