El tenista brasileño Joao Lucas Reis, ubicado en el puesto 367 del ranking ATP, se convirtió en el primer tenista en declarar de manera pública su homosexualidad.

Reis compartió una imagen en su cuenta de Instagram junto a su pareja, el actor y modelo Gui Sampaio Ricardo: "Feliz cumpleaños. Feliz vida. Te amo mucho", escribió.

Ampliar contenido

El brasileño, de 24 años, es el primer tenista profesional en actividad en romper el tabú en el tenis de varones.

El tabú en el tenis

Taylor Fritz, uno de los tenistas más destacados del circuito, se refirió a la razón por la que ningún deportista había reconocido públicamente ser gay. "Creo que es extraño, porque siento que un jugador sería aceptado", reconoció el estadounidense en diálogo con Clay.

"Sería una gran noticia y quizás la gente no quiera ser el centro de atención, quizás no quieran la distracción de estar en primer plano", agregó.

En el tenis femenino, en cambio, varias leyendas lucharon por los derechos igualitarios en términos de diversidad, como los emblemáticos casos de Billie Jean King y Martina Navratilova.

En tanto, la francesa Amelie Mauresmo hizo su declaración pública cuando tenía apenas 19 años después de haber llegado nada menos que a la final del Abierto de Australia. El caso más reciente es el de Daria Kasatkina, quien reveló su orientación sexual pese a que en Rusia, su país de origen, el movimiento de diversidades no tiene la libertad que existe en otras latitudes.