En Alemania se está llevando adelante el juicio contra tres acusados por extorsión y chantaje a la a la familia del legendario ex piloto del Fórmula 1, Michael Schumacher, el cual se vio empañado por un incidente protagonizado por el hijo de uno de los acusados que generó bastante revuelo, ya que fue sacado a empujones por el abogado.

En la entrada al recinto judicial, un joven identificado como Noah, quien sería hermano e hijo de dos de los acusados, se detuvo para hablar con los medios de comunicación presentes. Hijo de Yilmaz Tozturkan, uno de los tres hombres involucrados en el escándalo de chantaje, ofreció unas declaraciones sorprendentes a la emisora alemana Welt: “El chantaje es cuando amenazo a alguien con violencia”.

“Pero si yo voy ahora a ti y te digo: ‘Tengo algo aquí, ¿quieres comprarlo?’, eso no es chantaje”, añadió, refiriéndose al supuesto plan como un “argumento de ventas”, dejando atónitos a los presentes. Esto generó la reacción del abogado de su hermano, Hartmut Moyzio, quien lo retiró del lugar a los empujones por un pasillo, ya que estaba disconforme con las declaraciones.

En palabras posteriores, Moyzio explicó su intervención: “El hermano de mi cliente, Daniel L., no debería hacer declaraciones a la prensa. Ese fue el acuerdo. Esto se discutió con el hermano antes de que comenzara el juicio”.

De que trata el juicio que mantiene en vilo a la familia de Schumacher

El juicio se centra principalmente en Yilmaz Tozturkan, señalado como el principal responsable del delito. Al inicio de las sesiones, Tozturkan, un agente de seguridad, admitió su culpabilidad: “Fui yo el que hizo esta mierda”.

En el juicio por el robo de material íntimo de Michael Schumacher, un abogado irrumpió y sacó a empujones a un familiar de los acusados

Según la fiscalía, Tozturkan y su hijo Daniel Lins, considerado el cerebro de la operación, intentaron extorsionar a la familia Schumacher pidiendo 15 millones de euros, con la amenaza de divulgar fotos y videos (900 imágenes y 583 grabaciones) altamente privados en la llamada Dark Web, el nombre que se le da en Internet a aquellos rincones que abren su espacio para cosas que oscilan entre la legalidad y la ilegalidad.

El juicio aún tiene varias jornadas por delante, y la comunidad internacional sigue de cerca cada desarrollo.