El Tribunal de Distrito de Blanchardstow, en Dublín, la capital de Irlanda, perdió la paciencia con Connor McGregor, la estrella de la UFC y las artes marciales mixtas y este miércoles lo condenó a cinco meses de prisión, al pago de una multa que supera los € 5000 y además le quitó el carnet de conducir. 

El peleador fue sentenciado por la Justicia luego de presentarse ante la misma y declararse culpable de dos cargos en su contra, uno por conducción peligrosa y el otro cargo por conducción temeraria, los cuales según el Tribunal derivaron en una “serie espantosa de incidentes de conducción peligrosa”. 

Cabe destacar que McGregor no fue directamente a un calabozo ya que sus abogados presentaron una apelación para que la condena a prisión sea de cumplimiento condicional. 

Ampliar contenido
X de TheJournal.ie

Los delitos de McGregor al volante 

El pasado 22 de marzo de 2022, McGregor se saltó un semáforo en rojo, aceleró entre el tráfico y casi impactó con otro vehículo mientras conducía por la carretera de Lucan y se incorporaba a la M50, obligando a la policía a realizar una persecusión a más de 160 km/h en las afueras de la ciudad, negándose a bajar de su Bentley de lujo. 

McGregor tenía 20 condenas previas, 17 por infracciones de tráfico, incluidas tres por exceso de velocidad, dos por desorden público y una por agresión causando daño, entre 2011 y 2019. Estas condenas resultaron en multas y una prohibición de conducir de seis meses.

A nivel deportivo, McGregor se encuentra recuperándose de su lesión en el dedo del pie que evitó su regreso al octágono de la UFC contra Michael Chandler después de tres años de inactividad.