En soledad, se realizó el traspaso de la llama olímpica
El Coronavirus derivó en que el siempre emocionante evento olímpico se efectúe sin público. Con gradas vacías, Grecia le entregó la llama olímpica a Tokio para los próximos Juegos Olímpicos. Según el COI, los mismos seguirán teniendo fecha en julio.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se realizó el traspaso de la llama olímpica entre Grecia y Tokio en un estadio vacío para prevenir el Coronavirus. El COI no tomó medidas en el asunto y los Juegos Olímpicos siguen teniendo fecha de julio.
Grecia le entregó este jueves la llama olímpica a los organizadores de los JJOO de Tokio 2020 en el estadio Panathinaikó de Atenas vacío de público, debido a la pandemia del COVID-19. El traspaso fue acompañado únicamente por un grupo de periodistas que fueron autorizados a presenciar la ceremonia tradicional.
La llama fue entregada solemnemente a Naoko Imoto, nadadora en los Juegos de Atlanta en1996, representante de UNIFEC y de Tokio-2020. Los organizadores japoneses recurrieron a ella de manera urgente ya que reside en Grecia.
Recordemos que el Comité Olímpico Internacional aún no pospuso ninguna fecha de los Juegos Olímpicos y manifestó que apresurarse a las medidas con tanto tiempo por delante sería incorrecto. Además, llamó a los deportistas a prepararse de la mejor forma posible para el evento.