Franco Colapinto finalizó en el duodécimo lugar en su primera experiencia dentro del formato de carrera sprint, válido para el Gran Premio de Fórmula 1 de los Estados Unidos.

El nacido en Pilar largó en el décimo puesto obtenido ayer en una histórica clasificación en el circuito de las Américas, en Austin, y redondeó una actuación buena siendo solo superado por dos autos que son superiores en la grilla, tales los casos del Red Bull de Checo Pérez y el McLaren de Oscar Piastri.

Luego de una largada ordenada, Colapinto, que este año pasó al equipo Williams Mercedes luego de una buena actuación en la F2, penó con el temprano desgaste de los neumáticos que utilizó para esta carrera corta y no pudo realizar maniobras de superación.

Cabe recordar que el argentino largó con neumáticos de compuesto intermedio usados y con cinco vueltas en su haber, a diferencia de los dos competidores que lo superaron en pista, que iniciaron la carrera con compuestos nuevos.

La carrera Sprint fue ganada de punta a punta por el campeón mundial Max Verstappen a bordo de su Red Bull, quien se impuso a el español Carlos Sainz (Ferrari) y al británico Lando Norris (Mclaren).

Con esta victoria el actual monarca de la categoría más importante amplía su ventaja en el mundial de pilotos. Mientras tanto el argentino y su equipo trabajarán para llegar de la mejor manera a la clasificación que se disputará en apenas unos minutos en la jornada de hoy, y que determinará el orden de largada del gran premio de los Estados Unidos de mañana.