Enrique Macaya Márquez, simplemente una leyenda del periodismo deportivo
El histórico periodista y comentarista de fútbol charló en DSports Radio e hizo un repaso su destacada y aun vigente carrera. Además, repasó algunas situaciones curiosas que vivió en el trabajo.
Enrique Macaya Márquez, histórico periodista y comentarista de fútbol, charló en DSports Radio acerca de sus inicios en el periodismo, repasó sus trabajos en los medios y analizó el periodismo actual.
"Empecé a trabajar en el mundo del periodismo a los 15 años. Yo soy periodista por el fútbol", contó Macaya en Es Sábado Carajo, de DSports Radio.
El legendario periodista cubrió 17 Mundiales, desde Suecia 1958 hasta Qatar 2022, fue reconocido por FIFA y volvió a comentar un partido de fútbol en televisión la semana pasada: lo hizo en Racing-Red Bull Bragantino por Copa Sudamericana en la pantalla de DSports.
Entre sus trabajos, destacó algunos episodios particulares que atravesó: "En el Mundial Juvenil de 1979 de Japón fuimos periodistas y productores a la vez. Tuvimos la suerte de que un japonés nos ayudó a poder hacer la transmisión desde allá para Argentina", contó.
Por otro lado, recordó cuando comentó un partido para dos relatores distintos: "Me vinieron a buscar de Rivadavia para que comentara los partidos, cuando yo estaba comentando para la televisión". ¿Cómo terminó la historia? "Le encontramos la solución para poder hacer las dos cosas a la vez con un auricular en cada oído, uno de la TV y otro de la radio".
Luego, Macaya señaló qué cuestiones son las importantes para ejercer el periodismo y destacó las diferencias que encuentra en la tarea en los medios. "Uno debe volcar la pasión al trabajo que hace. Es fundamental poner la pasión en el conocimiento de lo que se dice", señaló.
"En parte añoro un poco el periodismo de antes, había una form
ación más completa. Hoy hay mucha tecnología a disposición del público", agregó.