Es oficial: sacan a Maradona del FIFA tras el reclamo de Morla en la Justicia
En noviembre, un juzgado civil y comercial hizo lugar a un reclamo de una empresa del abogado que representaba a Diego y hoy se hizo formal. El comunicado de EA Sports.
Diego Armando Maradona no aparecerá más en el videojuego FIFA tras una presentación que hizo en la justicia la empresa Sattvica (presidida por el abogado Matías Morla) en el Juzgado Civil y Comercial n°8. La misma fue solicitada para prohibir la utilización y explotación de la marca e imagen de su representado en uno de los juego más populares del mundo.
El fallo, que lleva la firma del juez federal Marcelo Gota, dice: "Cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas en el Anexo 8ª de la demanda, que por cualquier medio que se encuentren realizando, debiendo abstenerse asimismo de utilizar dichos signos en las plataformas a través de las cuales distribuye el FIFA21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player; así como también, cesar en la publicidad respecto de dichos productos, ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión”.
El mencionado fallo lleva el nombre de FIFA 21 debido a que la causa inició hace un año, momento en el que dicho videojuego era presentado mundialmente por EA (Electronic Arts Inc.) y contenía la imagen de Maradona como uno de sus 'íconos' dentro del mismo. En estos momentos, desde hace poco más de un mes, se juega FIFA 22 pero la resolución se espera impacte a la brevedad.
Stefano Ceci, ex amigo de Diego, fue quien había rubricado la firma del vínculo por el cual EA podía incluirlo en sus productos. Ceci ya no es poseedor de la imagen de Maradona, sino que lo es Sattvica (Morla), a quien por presentar este reclamo, EA deberá pagarle la suma de $3 millones por utilizar a Diego dentro del videojuego FIFA sin autorización.
EA Sports, anunció: “Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI”. Y agregaron: “Compartimos la decepción que sienten nuestros seguidores y esperamos volver a incorporar a uno de los mayores íconos del fútbol mundial en el futuro”.