En Chile continúan festejando el oro de Francisca Crovetto en los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, en Inglaterra reclaman que le robaron la medalla a Amber Jo Rutter en el desempate.

La atleta inglesa pidió al referee una repetición luego de asegurar haber conectado el último disparo de la prueba, pero no se lo concedieron ya que en las olimpiadas no existe la revisión digital para el Tiro Skeet.

Escándalo: la prensa inglesa asegura que le robaron la medalla de oro a una atleta de su país

Gran parte de los portales y diarios más importantes del país europeo criticaron la decisión arbitral y hablaron de “robo”. En The Sun escribieron: “Amber Jo Rutter fue robada en la tanda de penaltis por la medalla de oro mientras las repeticiones muestran el error de los jueces “incompetentes” en los Juegos Olímpicos de París”.

A su vez, en The Independt remarcaron: “Amber Rutter debe conformarse con la plata tras un polémico desempate a muerte súbita”.

Por otra parte, la deportista rompió el silencio y aclaró: “Creo que di en el blanco con mi último tiro, pero desgraciadamente el árbitro no lo vio así. Así es el deporte, por desgracia. Pero el nivel es tan alto en estas finales que las otras medallistas también se lo merecen”.

Escándalo: la prensa inglesa asegura que le robaron la medalla de oro a una atleta de su país

“Es muy importante que el deporte cuente con esta tecnología porque es accesible, por lo que deberíamos usarla. Pero no voy a permitir que un objetivo como ese me quite mi momento. Estoy muy orgullosa de haber ganado una medalla de plata, algo que ni siquiera pensé que sería posible”, cerró.