La NBA es noticia y no por lo que aconteció en una nueva jornada, sino por el conflicto que desencadenó en una batalla campal entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks, luego del enfrentamiento que tuvieron Jusuf Nurkic y Naji Marshall, a inicios del tercer cuarto. 

En una ofensiva del conjunto dueño de casa, Nurkic impactó contra Daniel Gafford, en una clara infracción ofensiva. El pivot de los Suns habría reaccionado y terminó cruzándose con Marshall, el alero de Dallas, que recibió un golpe por parte del bosnio, generando una trifulca. 

X de The Athletic

Quién también participó del hecho fue P.J. Washington, el otro alero que tenía en cancha el conjunto de Texas, empujó a Nurkic al suelo, lo que generó aún más situaciones de tensión entre ambas franquicias. 

Tras varios minutos y con un clima menos tenso, los árbitros del encuentro se dirigieron a la mesa de control, revisaron las imágenes del altercado y decidieron expulsar a los tres basquetbolistas implicados, Nurkic, Marshall y Washington

Bajo revisión de la NBA 

Consumada la victoria de Dallas ante Phoenix, se conoció que la NBA revisará el incidente para determinar que sanciones correran para los deportistas implicados. Este tipo de revisión se realiza cuando ocurren altercados físicos e incluyen multas o sanciones. 

Por otra parte, no se descarta que este acontecimiento pueda ser una imagen que tome la organización para reforzar medidas disciplinarias y continuar promoviendo el juego limpio.