Escándalo en la Selección de Zambia: La FIFA investiga al entrenador luego de ser acusado de ‘manosear’ a una de sus jugadoras
Bruce Mwape fue formalmente denunciado por el hecho que habría ocurrido el pasado viernes tras un entrenamiento. En la previa de la Copa del Mundo una jugadora habló de los manejos del técnico en una entrevista.
Escándalo en la Selección de Zambia durante el Mundial femenino: FIFA abrió una investigación contra el entrenador Bruce Mwape tras ser denunciado por manosear a una de sus dirigidas.
El hecho habría ocurrido el pasado viernes 28 después de un entrenamiento, cuando el técnico tocó los pechos de una futbolista, según informó The Guardian. "No es apropiado que un entrenador toque los senos de una jugadora", señaló una fuente cercana a la delegación al diario inglés, quien afirmó que varias deportistas presenciaron el hecho.
El medio europeo, además, informó que las testigos habrían esperado al resultado del último partido de Zambia en la fase de grupos para denunciar. Cabe remarcar que el lunes 31, el seleccionado africano venció 3-1 a Costa Rica, logrando así su primera victoria Mundialista.
La denuncia fue realizada frente a un delegado de FIFA que acompañó al plantel en su estadía en Nueva Zelanda. La fuente señaló que un portavoz del organismo con sede en Zúrich tiene en su poder la denuncia: "Podemos confirmar que se ha recibido una denuncia en relación con la selección nacional femenina de Zambia y que actualmente se está investigando", a la vez que indicó que no se pueden revelar más detalles por razones de confidencialidad.
"Cuando se establece la culpabilidad, la FIFA aplica las sanciones más fuertes posibles, incluida la eliminación de las personas del juego de por vida. Nuestra trayectoria lo demuestra", agregó el portavoz.
A principios de julio, una futbolista dialogó con el mismo medio para contar la manera de proceder de Mwape: “Si él quiere acostarse con alguien, le tienes que decir que sí. Es normal que el entrenador se acueste con las jugadoras de nuestro equipo”, señaló la jugadora, quien decidió brindar el testimonio de manera anónima.