Japón goleó a España y clasificó invicto a octavos de final
El equipo nipón se impuso por 4-0 para terminar como líder, invicto y sin goles en contra en el Grupo C relegando a las europeas al segundo lugar. En la Zona B, Australia quedó primero tras un contundente 4-0 frente a Canadá, que quedó eliminado, ya que pasó Nigeria tras el empate en cero con Irlanda.
Japón dio otro batacazo en el Mundial Femenino: goleó 4-0 a España en el estadio Regional de Wellington y, de esta manera, avanzaron a los octavos de final como lideres del Grupo C, además de lograrlo con la valla en cero después de tres partidos relegando a las europeas al segundo lugar.
La goleada sobre la ‘Furia Roja’ fue encabeza por Hinata Miyasawa, quien se lució con un doblete -los otros dos los convirtieron Riko Ueki y Mina Tanaka- y se mantiene en la cima de la tabla de goleo de la Copa del Mundo con cuatro goles. En octavos de final, Japón se medirá a Noruega y España contra Suecia.
Zambia, en tanto, se despidió de su primer Mundial con una victoria histórica y aplastante sobre Costa Rica de 3-1, sus primeros goles, sus primeros puntos los consiguieron en el Estadio Waikato y antes de irse de Australia supieron lo que es festejar un triunfo en la Copa del Mundo a diferencia de las ‘Ticas’ que en dos sus participaciones nunca han logrado sumar tres puntos.
Los goles de Lushomo Mweemba, Barbara Banda (de penal) y Racheal Kundananji le dieron la victoria a las africanas, mientras que las centroamericanas descontaron a través de Melissa Herrera.
En tanto, las anfitrionas australianas consiguieron avanzar a los octavos de final, ante los ojos de su gente derrotaron 4-0 a Canadá y enterraron las esperanzas de las norteamericanas de mantenerse con vida, sin Sam Kerr en la cancha, Hayley Raso tomó el protagonismo y clavó un par de goles para sellar el boleto a la siguiente ronda.
Mary Fowler y Stephanie Catley, de penal, convirtieron los otros dos goles para las locales que festejaron ante todo su público y un estadio Rectangular de Melbourne completo.
Por último, y por tercera vez en su historia, Nigeria clasificó a los octavos de final en una Copa del Mundo tras un empate en cero con Irlanda, que fue suficiente para colarse como segunda mejor del Grupo B, solo detrás de Australia, y ya espera rival entre Inglaterra, Dinamarca o China.
Las irlandesas se despidieron en el estadio de Brisbane de este Mundial Femenino con una racha de dos derrotas y un empate, lograron rescatar un punto en el último encuentro, aunque no les sirvió de nada para mantenerse con vida.