Escándalo en Portugal: dos jugadores argentinos fueron apartados del Porto por una fiesta
Agustín Marchesín, Renzo Saravia, Matheus Uribe y Luis Díaz quedaron relegados del plantel comandado por Sergio Conceicao a causa de videos que se compartieron en redes sociales y los expusieron en una celebración a altas horas de la noche. Por el suceso, quedaron fuera del cruce con Boavista.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Agustín Marchesín, Renzo Saravia, Matheus Uribe y Luis Díaz fueron apartados del plantel de Porto por el entrenador Sergio Conceicao. La decisión fue tomada por haber celebrado hasta las 5 de la mañana el cumpleaños de la esposa de uno de ellos. Fotos y videos fueron publicados en redes sociales y los hinchas no lo perdonaron.
¿Cuál es el principal inconveniente? Que los jugadores pueden mantenerse de fiesta solamente hasta las 23 horas, según lo establecido por las reglas del Porto. A causa de superar ese límite, los cuatro jugadores, dos argentinos y dos colombianos, fueron apartados de la convocatoria para el derbi de la ciudad con Boavista.
Paradójicamente, los futbolistas fueron delatados por Cindy Álvarez García, esposa de Matheus Uribe, a cuya fiesta de cumpleaños asistieron los cuatro jugadores del Porto. Con las pruebas en las distintas redes, el entrenador Sergio Conceicao decidió apartarlos del equipo.
"Me han contado sobre dos o tres jugadores y quiero resaltar una expresión que tuve hace un tiempo: representar al Porto no es solamente tener un contrato, hay que sentir el club", comunicó el DT en conferencia de prensa.
Marchesín y Saravia aparecen en la nómina de Lionel Scaloni para la Fecha FIFA de noviembre. El 15, la Selección jugará con Brasil en Arabia Saudita. Tres días más tarde, el 18, se medirá ante Uruguay en Israel.