España y Estados Unidos avanzan a la siguiente ronda
Con sus respectivos triunfos ante Brasil (96-78) y Grecia (109-81), la vigente campeona y el máximo ganador de títulos con cinco conquistas, accedieron a la fase de ganadores del torneo FIBA que se disputa en Indonesia, Filipinas y Japón.
España, defensor del título, y Estados Unidos, máximo ganador con cinco estrellas, sellaron su pasaporte a la siguiente instancia del Mundial de básquetbol FIFA que se disputa en Filipinas, Indonesia y Japón, tras imponerse este lunes ante Brasil 96-78 y Grecia 109-81 en sus respectivos juegos por la segunda fecha de la primera ronda.
La ‘Roja’ concretó su victoria frente a los sudamericanos en Jakarta, guiado por el joven base Juan Núñez, de 19 años, quien aportó 13 puntos (2/4 en triples), 7 rebotes y 5 asistencias. Su equipo quedó al frente del Grupo G con cuatro unidades.
En Manila, el ‘Dream Team’ estadounidense dio cuenta del conjunto griego en Manila, amparado en el trío Austin Reeves (15 puntos y 6 asistencias), Anthony Edwards (13) y Jalen Brunson (13).
A falta de una fecha, España y Estados Unidos aseguraron su clasificación a la segunda etapa del Mundial al igual que Lituania, Montenegro, Alemania, Canadá y Letonia.
Eslovenia quedó a un paso de lograrlo tras vencer hoy a Georgia 88-67 en Okinawa, con otra actuación estelar del NBA Luka Doncic, autor de 34 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.
La primera ronda del Mundial se disputa hasta el miércoles próximo y los dos primeros de cada zona avanzarán a la siguiente instancia, en la que se ordenarán en cuatro grupos de cuatro países para determinar los ocho participantes de octavos de final.
Los terceros y cuartos competirán bajo el mismo formato por la reclasificación del 17° al 32° puesto. Esa fase se jugará desde el 31 de agosto al 3 de septiembre.
La instancia eliminatoria, cuartos, semis y final, quedó programada del 5 al 10 de septiembre, como también los cruces que ordenarán a los equipos entre el quinto y octavo puesto.
Argentina, campeón en la primera edición mundialista de 1950, no juega la Copa del Mundo por primera vez desde Colombia 1982 y a sólo cuatro años de llegar a su tercera final en China, que perdió ante España.