La Justicia ya investiga a Foster Gillett y Guillermo Tofoni por presunto lavado de activos. Tal como anticipó Doble Amarilla, el fiscal Guillermo Marijuan llevaba adelante una investigación que ya se convirtió en una denuncia y en un expediente judicial. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal Nº 10, a cargo de Julián Ercolini.

La intervención de Marijuan inició luego de tomar diversas medidas de pruebas que ahora ya están a disposición del magistrado y la fiscalía federal. En ese sentido, en la denuncia se advirtieron posibles irregularidades en la transferencia de varios jugadores. Cabe recordar que además de este caso, ya hay otras dos denuncias, una de ellas presentada por la Asociación de Clubes de la Argentina.

Según indica la presentación judicial hecha en las últimas horas en Comodoro Py, se acusa a Gillett y a Tofoni de posible “lavado de activos”. Esto surge luego de varios movimientos recientes del último mercado de pases del fútbol argentino, pero también por distintas acciones impulsadas por el Grupo Gillett.

Exclusivo: la Justicia ya investiga a Foster Gillett y Guillermo Tofoni por presunto lavado de activos

Dichas negociaciones, algunas concretadas y otras no, rondan un total de U$S 30.000.000 y son de público conocimiento. Cristian Medina, Rodrigo Villagra, Valentín Gómez y Ezequiel Piovi, los jugadores que pasaron por manos del grupo empresarial que encabezan los dos polémicos empresarios.

Siguiendo esta línea, en el escrito se advierte que con la posible inversión de U$S 150.000.000 en Estudiantes de La Plata y el flamante vínculo por 30 años firmado con Rampla Jrs. de Uruguay, se estaría conformando “un triángulo Uruguay - Argentina - Europa”. Además, asegura que aún ”se desconoce el origen de esos fondos".

Exclusivo: la Justicia ya investiga a Foster Gillett y Guillermo Tofoni por presunto lavado de activos

En tanto, el fiscal solicitó que se llame a declaración testimonial a los jugadores mencionados anteriormente y a sus representantes. Del mismo modo, lo hizo con Claudio Tapia, en su rol de presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

La denuncia penal que River hizo contra Foster Gillett y Guillermo Tofoni por el pase de Villagra

River denunció penalmente a Foster Gillett, Guillermo Tofoni y Juan Manuel Cobian por haber defraudado los intereses del club en el frustrado pase de Rodrigo Villagra, según pudo saber Doble Amarilla.

El “Millonario” asegura que la maniobra desplegada por los empresarios causó un grave perjuicio al patrimonio de la institución y podría ser considerada un desbaratamiento de derechos acordados.

De acuerdo al expediente al que pudo acceder Doble Amarilla, la denuncia se radicó por los “delitos de estafa y desbaratamiento de derechos acordados”.