Independiente perdió el clásico de Avellaneda contra Racing en el último minuto. Más allá de la derrota, todos los focos apuntan contra el árbitro Mauro Vigliano por un insólito fallo: un penal a favor de la Academia en la jugada final. Los primeros en reaccionar, además de los jugadores, fueron los allegados del Rojo desde la tribuna.

"Vigliano, hijo de p**a, Vigliano, hijo de p**a", gritaron al unísono quienes apoyaban al equipo de Julio César Falcioni (hoy Omar Piccoli) desde la tribuna. Luego, en cancha, los jugadores fueron contra el referí, pero nada pudieron hacer para modificar la pena que terminó con gol de Enzo Copetti.

Luego, llenó el turno de las declaraciones. Primero fue Silvio Romero, quien disparó: "Se nos escapa por un error que para nosotros es arbitral. Nos pasó con Boca, nos pasó ahora también, estamos un poco cansados de todo esto. Sabemos que se pueden equivocar: a veces te dan y a veces no te dan pero en las últimas actuaciones nos perjudicaron". 

Ampliar contenido
TNT Sports Argentina on Twitter

Con la adrenalina a mil, Héctor 'Yoyo' Maldonado y Sergio Palazzo bajaron al vestuario de Vigliano y tuvieron una charla subida de tono con reproches y acusaciones para el árbitro del partido. "Sí, hablamos. No creo que haya nada en contra nuestra, solo que son arbitrajes malos. Era el que queríamos todos. Se equivocó y tuvo una mala noche”, enfatizó Maldonado al retirarse del CIlindro.

Según pudo confirmar Doble Amarilla con fuentes presenciales tras entrar a los empujones a uno de los lineas, la salida de los dos dirigentes del Rojo del vestuario del juez requirió la intervención de la seguridad privada.

Luego, en Instagram, fue el turno de Sebastián Sosa"Indudablemente hay algo contra Independiente y lamentablemente lo tenemos que padecer nosotros. Que hijos de... es descarado y muy obvio la mala intención desde hace varios partidos". Luego se sumaron Ezequiel Muñoz y hasta Maximiliano Meza, ex Rojo y actualmente en México, tiró: "Te faltó patear nomás".