El base argentino Facundo Campazzo, nuevo jugador de Estrella Roja de Serbia, y quien está imposibilitado de actuar en la Euroliga de básquetbol al menos hasta marzo por una sanción impuesta al club, hizo un descargo en sus redes sociales y pidió poder jugar. 

"Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar", señaló el cordobés de anterior paso por el Real Madrid de España y las franquicias de NBA Dallas Maverticks y Denver Nuggets. 

Campazzo no puede desempeñarse en la Euroliga por una sanción impuesta por el Panel de Finanzas de la Euroliga tras encontrar culpable al club serbio de la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio.

Ampliar contenido
Tweet de Facu Campazzo

"Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad", informó la Euroliga en un comunicado. 

"El Panel también consideró la reincidencia, ya que el club serbio fue sancionado previamente en otras dos ocasiones en los últimos años", continuó la misiva oficial del organismo rector. No obstante, Campazzo pidió reveer la medida.

De esta manera, Estrella Roja no podrá inscribir nuevos basquetbolistas hasta el 1 de marzo, de cara a las instancias finales de la Euroliga, y entre ellos se encuentra Campazzo, que firmó en los últimos días después de su irregular paso por la NBA en las tres temporadas pasadas. 

Sin embargo, el conjunto balcánico buscará apelar la sanción en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar contar con todos sus refuerzos en la máxima competición continental a nivel de clubes.