(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el Gobierno permitía a cualquier persona una salida transitoria de esparcimiento de 1 hora y en un radio máximo de 500 metros del domicilio, pero que la palabra final sería de cada Gobernador de las provincias. 

Así, a menos de 24 horas del anuncio de Fernández, por el cual pidió "responsabilidad" a los argentinos, las provincias empiezan a responder. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, la provincia de Santa Fe y la provincia de Córdoba, las cuatro rechazaron la posibilidad mediante una comunicación conjunta.

Las cuatro provincias hacen la salvedad que "en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación del virus, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales" y aclararon que "en aquellos grandes aglomerados con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora". 

Resta ver qué decisión se tomará en el resto del país, por lo pronto, Mendoza tomó una decisión similar, al igual que Misiones. Pero aún restan varias provincias por determinar qué harán con esta posibilidad que dejó abierta el Gobierno nacional.

El comunicado de las 3 provincias y la Ciudad Autónoma.