Franco Colapinto tuvo bautismo este viernes en Alpine, la escudería en la que a partir de 2025 buscará materializar sus sueños en la Fórmula 1, en principio desde el rol de piloto de reserva. El argentino visitó el cuartel general de la marca en Enstone, Inglaterra, y dejó sus primeras reflexiones formales.

"Estoy muy feliz de este momento en mi carrera deportiva. Es un equipo que está creciendo un montón, que quiere volver a la punta y que se merece estar arriba y peleando por campeonatos. Es un placer estar acá, conocer la fábrica, a la gente que está trabajando en este equipo que va para arriba. Tengo mucho por aprender, es un gran primer día acá en el team", manifestó.

El argentino explicó que "mi rol va a ser ayudar, darles una mano en todo lo que pueda, llevar al equipo a lo más alto, mejorar el auto todo lo que podamos. Estaré muy atento por cualquier cosa que pase y siempre listo por si en algún momento tengo que subir. Haré todos los tests y estaré mucho en el simulador. Es un gran comienzo del año, estoy muy feliz, vamos por más".

X de 43 ★

Concretamente, en su día inicial en Alpine "estuve en el simulador, por primera vez manejando un auto de este equipo. Es una forma de entender un poco cómo funciona el auto, el balance, el set up, las cosas con las que un piloto puede jugar arriba del auto. Tengo mucho por aprender y mucho por entender, pero es un gran comienzo. Esto recién empieza y estoy muy motivado".

El pilarense también le dejó un mensaje a los hinchas Albiceleste que le demostraron toda su pasión en 2024. "Espero que estén tan contentos como estoy yo de estar en un equipo con tanta historia, con tanto legado. Es algo muy importante y lo estoy disfrutando un montón. Espero que tengan ganas de verme pronto, que estemos disfrutando de este proyecto juntos. Es un gran paso para adelante el que dimos y estoy muy feliz de haberme unido a un equipo como Alpine, junto con Renault, que es una marca que tiene una historia muy grande", sostuvo.

"Hoy me encontré con caras nuevas, personas que no conocía y con las que voy a estar trabajando mucho acá. Es un placer haber llegado y pelear por campeonatos, por victorias con este gran grupo de gente que quiere estar arriba, que quiere ganar carreras y podios. Son nuevos desafíos para lograr lo que quiero yo en el futuro. Les agradezco a todos los que hicieron posible que yo esté acá hoy", concluyó.