La incorporación de Franco Colapinto como piloto de reserva del equipo Alpine sigue levantando polvareda, incluso en el seno del propio escuadrón anglo-francés. En este caso fue Sophia Floersch quien cuestionó la contratación del argentino. 

En su publicación, la piloto alemana cuestionó las prioridades del equipo, mencionando que Alpine estaba invirtiendo grandes sumas en un piloto con un pasado accidentado mientras limitaba el apoyo a su propio programa de desarrollo juvenil, con una inversión mucho menor.

“En 2021, el chico me chocó el auto porque perdió el control detrás de mí bajo la lluvia. Ahora, Alpine quiere pagar 20 millones por él, pero recorta el apoyo a los jóvenes talentos a 1-2 millones. No será porque soy mujer, ¿verdad? Se puede entender, pero no tiene sentido”, expresó la deportista.

Aunque su comentario fue visto por muchos como una crítica personal hacia el volante argentino, Floersch aclaró que su desacuerdo no tenía que ver con su género, sino con la asignación de recursos dentro del equipo. Esto desató un fuerte debate en las redes sociales y generó opiniones divididas sobre la validez de sus argumentos.

La piloto que cuestionó a Colapinto
La piloto que cuestionó a Colapinto

El reciente cuestionamiento de Sophia Floersch, piloto de la Academia Júnior de Alpine, sacudió las redes y puso en evidencia las tensiones dentro del equipo francés. La alemana no dudó en expresar su descontento con la contratación de Colapinto, reviviendo un accidente que ambos pilotos protagonizaron en 2021 durante las 24 Horas de Le Mans.

El día que Franco Colapinto le chocó el auto a Sophia Floersch

Su pico de rendimiento en Europa llegó en la participación de las 24 horas de Le Mans de 2021, donde llegó a liderar la prueba en la categoría de LMP2, siendo por aquel entonces el segundo piloto más joven de la historia en correr la mítica prueba en La Sarthe. Hasta que perdió el control de su coche y chocó contra el de Floersch, dejando a ambos fuera de la competencia.

El por aquel entonces adolescente Franco se confirmó como una de las grandes promesas del espectro internacional del automovilismo y su futuro se perfilaba más hacia la Resistencia. Sin embargo, en 2022 le llegó la oportunidad de reengancharse a la escalera de la FIA de monoplazas.