El piloto argentino Franco Colapinto despidió el 2024 con una sentida publicación en su cuenta de la red social Instagram.

El argentino aseguró que “hay años que te cambian la vida” haciendo referencia al 2024 que está cerca de terminar, y deseó “un 2025 mejor”.

A nivel deportivo, el 2024 fue el mejor año de Franco Colapinto en toda su carrera: el pilarense llegó nada menos que a la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial, y consiguió sumar cinco puntos, siendo el primer piloto argentino en puntuar desde Carlos Reutemann, en 1982. Además, ganó su primera carrera en Fórmula 2 y sumó tres podios en dicha categoría, hasta dar el salto al “Gran Circo”. 

Instagram de francolapinto

El posteo de Williams

Franco Colapinto disputó nueve carreras en la Fórmula 1 en la temporada 2024 gracias a la oportunidad que le dio Williams, la escudería a cuya academia pertenecía y que lo subió a bordo del auto que utilizaba Logan Sargeant, al que despidieron por malas performances.

En ese puñado de competencias el argentino demostró gran potencial, logró 5 puntos para el campeonato de pilotos y generó asombro en muchos protagonistas de la máxima categoría, por lo que hubo mucha expectativa por ver si en 2025 iba a permanecer allí, más allá de que no pudiera ser en Williams porque ya tenía sus dos plazas comprometidas con Alex Albon y Carlos Sainz, quien arribó desde Ferrari.

Tras un sinfín de especulaciones, se agotaron las pocas plazas disponibles y el futuro de Colapinto continuará en la casa de Grove como piloto de reserva.

Lo que parece muy claro es la enorme estima que le tienen al pilarense y el protagonismo que le prodigan más allá de no ser uno de los dos conductores principales. Eso quedó demostrado en una publicación de Williams en su cuenta oficial de X, donde para expresar que este miércoles es 1 de enero, lo graficaron con una imagen de Franco y de James Vowles, jefe de equipo, quienes en plena charla y abstraídos de la presencia de una cámara, realizan el número uno con el dedo índice de sus manos derechas.

Una cábala muy especial

El piloto argentino Franco Colapinto detalló cuáles son sus cábalas a la hora de correr y reveló a qué se hubiese dedicado en caso de no llegar a nivel profesional en el automovilismo.

En diálogo con el canal de YouTube “Tavo al Volante”, Colapinto se refirió a las cábalas y contó que “siempre me pongo todo lo derecho primero: guante, bota, cinturón. Creo que de por sí los argentinos tenemos muchas cábalas, estamos un poquito locos”.

Colapinto, que en el 2024 hizo vibrar a los argentinos al competir durante nueve Grandes Premios de la Fórmula 1, dijo que en caso de no haber sido piloto se habría dedicado “a ser Uber, capaz. Por suerte hago lo que me gusta”.

Por otra parte, sorprendió al afirmar que a la hora de conducir en la calle prefiere usar camionetas: “Me divierte más. No tenés que frenar en los pozos ni preocuparte por pegarle a un cordón, que yo soy medio animalito”.

Con respecto a su futuro, reconoció que “por ahora no hay nada cerrado ni confirmado, estamos buscando la mejor opción para mí”.