Luego del histórico debut en el Circuito de Monza, por el Gran Premio de Italia, el piloto argentino Franco Colapinto tuvo este domingo segunda experiencia en la Fórmula 1. El representante de nuestro país logró un histórico octavo puesto y sumó los primeros cuatro puntos en el Mundial de pilotos de la “Máxima”.

No solo fue una gran carrera para el argentino, sino para Williams en pleno. El equipo británico sumó 10 unidades con sus dos pilotos y se acomoda en el mundial de constructores.

Ampliar contenido
X de Formula 1

La Carrera

Colapinto viene de finalizar en el puesto 12 en su primera presentación, en el marco de la decimosexta fecha de la temporada. Y en el circuito callejero de Bakú sorprendió con una gran clasificación, por lo que largó desde la octava plaza.

Ampliar contenido
Franco Colapinto y su largada desde su auto

Desde el lanzamiento el nacido en Pilar fue conservador y pudo mantener el puesto de salida durante las primeras 14 rondas. Franco se ubicó por delante de su compañero, Alexander Albon, quien fue su “escudero” desde ese momento.

Ampliar contenido
Largaron

Con un andar sólido y sin complicarse con los peligrosos muros del trazado, pudo mantenerse allí hasta ser llamado por su equipo para cambiar neumáticos e intentar una estrategia de una sola parada en los pits.

Ampliar contenido
Franco a boxes

El argentino tuvo una parada en pits sin complicaciones, salió de zona de boxes en el décimocuarto lugar y a base de sólidas vueltas, en un trazado que recién conoció este fin de semana recupera lugares y llegó al décimo lugar luego de superar a Pierre Gasly, con varios autos que aún deben entrar a cambiar compuestos.

Ampliar contenido
Franco supera a Pierre Gasly en Baku

La degradación de los neumáticos se hizo carne en el auto del pilarense y desde la vuelta 35 se notó cómo fue cayendo su rendimiento y tratando de aguantar los embates de Bearman y el experimentado Lewis Hamilton.

Ampliar contenido
Se degradan los neumáticos y llega el turno de aguantar los embates de Hamilton

Sobre el último cuarto de la competencia azerbayana, llegó el momento de tener que “aguantar la posición” en carrera. El joven piloto de Williams pudo resistir por un puñado de vueltas los ataques de Nico Hülkenberg (Haas). Pero el alemásn lo postergó en la recta favorecido por el DRS y neumáticos más nuevos.

Luego se vino como una tromba Hamilton, pero Colapinto gestionó bien la diferencia sobre el múltiple campeón de la caegoría para que el británico no pueda ejecutar otra maniobra de superación sobre él.

Ampliar contenido
X de Williams Racing
Ampliar contenido
X de Williams Racing

Sobre el final, Hamilton terminó a tres segundos del joven de 21 años que se vio favorecido por un error de Hulkemberg a quien superó para entrar a zona de puntos y luego del toque entre Sainz (Ferrari) y Checo Pérez (Red Bull) avanzó dos posiciones más en una competencia en la que Oscar Piatri (McLaren) logró su segunda victoria en la competencia.

Para el argentino es la confirmación de su gran momento en un circuito en el que solo había girado en el simulador previo a este fin de semana histórico para el automovilismo nacional. Un piloto de nuestro país sumó unidades desde Carlos Alberto Reutemann. “Lole” sumó unidades por última vez en enero de 1982. 

Ampliar contenido
X de Formula 1
Ampliar contenido
X de Formula 1

Calendario de las próximas carreras de la Fórmula 1

Según detalló la escudería Williams, el piloto argentino competirá en la Fórmula 1 lo que resta de la temporada, ocupando el lugar del estadounidense Logan Sargeant. De esta manera, tras Monza, al argentino le quedaron ocho carreras.

  1. Azerbaiyán | Bakú: 15 septiembre
  2. Singapur | Singapur: 22 de septiembre
  3. Estados Unidos | Austin - Circuito de las Américas: 20 de octubre
  4. México | Ciudad de México - Autódromo Hermanos Rodríguez: 27 octubre
  5. Brasil | Interlagos: 3 de noviembre
  6. Las Vegas | Las Vegas: 24 de noviembre
  7. Qatar | Losail: 1 diciembre
  8. Abu Dhabi | Abu Dhabi: 8 diciembre