Franco Colapinto no logró meterse en la Q2 del Gran Premio de Estados Unidos, tras una clasificación difícil en el circuito de Austin. El piloto argentino, quien corre para Williams, finalizó la Q1 en la decimoséptima posición y afirmó: “Hicimos cambios, pero no funcionaron”.

Aun así, Colapinto partirá desde el puesto 16 el domingo debido a la sanción recibida por Liam Lawson, piloto de Racing Bulls.

En diálogo con la prensa, Colapinto explicó los problemas que tuvo durante la sesión: “Cambió un poco la pista y el auto quedó rebotando mucho. Apenas toqué el piano en una curva rápida, el auto empezó a oscilar y perdí mucha carga aerodinámica. Hicimos algunos cambios grandes, pero se ve que no funcionaron”. Estas complicaciones afectaron su rendimiento y lo dejaron fuera de la Q2.

Ampliar contenido
X de SportsCenter
Ampliar contenido
X de Formula 1

A su vez, el piloto argentino se mostró con fe para la jornada del domingo: “Mañana tenemos una carrera larga y muy exigente por delante. Sabemos que podemos revertir esta situación. Al estar el coche en parque cerrado, no cambiaremos la configuración e iremos con la misma que utilizamos en la clasificación. Sé que tenemos potencial para remontar y cerrar el fin de semana con un buen resultado”, concluyó Colapinto, que deberá hacer una extraordinaria carrera para intentar sumar puntos.

El oriundo de Pilar también tuvo una actuación discreta en la Sprint Race, donde finalizó en la duodécima posición, perdiendo dos lugares respecto al inicio. Tanto Colapinto como su compañero de equipo, Alex Albon, enfrentaron dificultades similares.

Albon finalizó la clasificación una posición por delante de Colapinto, con apenas 11 milésimas de diferencia en sus tiempos.

Este será el quinto Gran Premio de Fórmula 1 para Colapinto, quien ya compitió en Italia, Azerbaiyán, Singapur y la carrera Sprint de Austin. A pesar de los contratiempos, el piloto argentino buscará remontar en la carrera principal del domingo y seguir sumando experiencia en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Ampliar contenido
X de Formula 1