La pista mojada le jugó una mala pasada al piloto argentino Franco Colapinto y se despistó mientras disputaba la Q1 para definir la grilla de largada del Gran Premio de Brasil, válido por el Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Tuvo que abandonar la sesión y largará en el 18° puesto en la carrera principal.

Ampliar contenido

A bordo de su Williams-Mercedes el representante de nuestro país probaba los límites tanto del auto como del circuito de Interlagos, azotado por una intensa lluvia desde la jornada de ayer y sufrió un despiste y posterior golpe contra las barreras de contención del circuito paulista.

Sin tiempo para poder realizar las reparaciones en el auto por parte de su equipo, el argentino debió esperar los poco más de 8 minutos que quedaban de la tanda de la primera ronda de clasificación para ver si podía pasar a una segunda instancia (o en el peor escenario largar en el décimoquinto lugar) algo que no ocurrió porque la pista fue mejorando en la medida que se fue secando.

Así las cosas, entonces el piloto argentino largará en la décimaoctava posición para la carrera que se disputará en el mediodía de nuestro país en el José Carlos Pace.

La palabra de Franco Colapinto tras su despiste en el Gran Premio de Brasil

No es un fin de semana sencillo para Franco Colapinto, a la enorme expectativa con la que el argentino llegó a Brasil le precedieron dos tristes noticias. La primera, demoledora, fue el fallecimiento de su abuelo. Y la segunda fue el despiste que lo postergó en la clasificación y que lo tiene preocupado de cara a la largada del Gran Premio de Brasil. 

“No sé bien que pasó. Estoy muy triste por el equipo, les pido perdón a ellos. No sé si van a llegar a la carrera o no (con las reparaciones). Es una pena”, se lamentó Colapinto en atención a la prensa en la zona mixta del circuito de Interlagos. 

"Fue un error cien por ciento mío y les pido disculpas a los chicos de mi equipo. Ahora hay que ver si llegamos a largar, que es lo que más quiero, y en ese caso pensar en la carrera", dijo un muy compungido Franco 

Ampliar contenido

Una clasificación de locos, bajo la lluvia

Luego de jornada matutina dominada por la lluvia, se completó la clasificación para el Gran Premio de Brasil. En el intrincado trazado del circuito de Interlagos, la sesión debió ser detenida en varias ocasiones por despistes y choques contras las barreras de contención.

La sesión estuvo dominada por los accidentes de varios protagonistas y golpes de escena impensados, como la eliminación de Max Verstappen en la Q2, los golpazos de Carlos Sainz, Fernando Alonso, Alexander Albon el propio Franco Colapinto y Lance Stroll.

Quien dominó el circuito de Interlagos en la clasificación fue Lando Norris. El piloto de McLaren largará en la mejor posición de partida, algo clave teniendo en cuenta que es el máximo aspirante a arrebatarle el título a Verstappen.

Por detrás del británico largarán George Russell (Mercedes) y Yuki Tsunoda (RB). Desde las 12.30 (hora de nuestro país) dará inicio la carrera.