Fuego cruzado entre Seguridad de CABA y PBA por los incidentes entre barras de Almagro e hinchas de Lanús
En la previa y en el post partido que disputó el "Granate" por Copa Argentina ante Sol de Mayo en el Estadio "Ciudad de Caseros", se produjeron agresiones hacia los micros y autos que trasladaban a los simpatizantes. Todo apunta como responsables a barras de Almagro que con piedras dejaron varias personas hospitalizadas, ¿El detonante? el operativo hizo que los hinchas de Lanús pasaran por Fuerte Apache donde se habrían producido robos y desmanes contra la gente del lugar. Enterados, la barra del "Tricolor", frecuente de esa zona, tomó venganza. Luego de los hechos, según pudo saber "Doble Amarilla", hay "fuego cruzado" entre ambos entes de Seguridad por la responsabilidad. Detalles.
Horas de tensión se vivieron cuando los barrabravas del club Almagro (de José Ingenieros) emboscaron a hinchas de Lanús que volvían de la cancha de Estudiantes de Caseros luego de presenciar el partido en el que el “Grana” eliminó a Sol de Mayo por la Copa Argentina, sumado a varios incidentes que se dieron en la previa al encuentro. Mientras se intentan esclarecer las responsabilidades por el choque de hinchadas, hay “fuego cruzado” entre los organismos de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.
Desde CABA sostuvieron ante este portal, que los desmanes ocurrieron luego de dejar los límites de la jurisdicción que les correspondía. Que luego allí los toman las autoridades bonaerenses y el conflicto se desató por su responsabilidad.
En tanto, desde los organismos de Seguridad de PBA la versión es diferente: Las autoridades provinciales le marcaron a “Doble Amarilla” que sus pares de Ciudad fueron quienes decidieron el trayecto de la caravana del “Granate” y quienes “entregaron” a los hinchas en las cercanías al barrio conocido como “Fuerte Apache”, lugar donde frecuentan barras de Almagro.
Según la información a la que pudo acudir el todo dio comienzo en el viaje de ida de los micros “Granates” a Tres de Febrero: "la barra brava de Lanús antes de arribar en Caseros, lógicamente, tuvo que pasar por Ciudadela. Y fue allí, donde los fanáticos de "El Grana", que venían en micros, se encargaron de robar y lastimar a los vecinos de José Ingenieros, Ciudadela y alrededores. Todo esto ocurrió antes del partido", describió el medio.
En medio de la rotonda de Almagro "robaron ropa y rompieron autos a piedrazos", según la citada fuente. Una vez finalizado el cotejo, los simpatizantes del “Tricolor” ejecutaron su venganza, esperaron y apedrearon violentamente a fanáticos de Lanús en el cruce de las calles Marcelo T. de Alvear y Urquiza, en el límite de José Ingenieros y Caseros.
“Cuando vieron que teníamos una campera de Lanús vinieron por nosotros”, detalló una de las damnificadas a “La Unión de Lanús”.
Mientras tanto, se están llevando las investigaciones pertinentes para dar claridad a lo sucedido en la noche del jueves en Tres de Febrero. Y hasta que ello se dé, continúa el “fuego cruzado” entre los organismos de Seguridad por lo sucedido. En el medio hubo una noche de terror que dejó heridos, hospitalizados y daños materiales.
Este es el comunicado que publicó Lanús en su cuenta oficial de Twitter: