Luego de las declaraciones de Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, sobre su posición a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino, esta noche

En la presentación de la lista opositora de cara a las elecciones en Boca, Mauricio Macri habló sobre las SAD y se refirió a las palabras del libertario: “Ya tenemos arquero, ¿Que vamos a hacer? Javier, como muchos hinchas de Boca, quieren ver una institución respetada y competitiva. Desde el 2020 no ganamos un partido de Copa Libertadores si no es por penales”.

Y agregó: “El mundo ha ido en una dirección. Soy una persona que cree en la libertad. Cada club debe decidir cómo se quiere organizar”. Incluso, le sugirió a la AFA la posibilidad de modificar el estatuto y que cada entidad se organice de la manera que considere: "Boca tiene un estatuto que funciona, no lo necesita. Si otros deciden que sí, nadie se tiene que enojar".

Por ese motivo, “Un torneo que es pura emoción. En la última fecha todos juegan por algo. Récord de público y socios. Pero para Macri, el fútbol argentino está mal. ¿Su última medida como Presidente? Prohibirle a los clubes cobrar los dólares de la venta de jugadores. Eso es matar el fútbol”, comenzó diciendo el máximo mandatario.

Ampliar contenido
X de Juan M Cavagliatto

Y sentenció, sobre las críticas de Macri al torneo argentino y AFA: "El ex presidente Mauricio Macri intentó asfixiar a los clubes cuando gobernaba para que habiliten a las SAD. Por suerte, AFA y los clubes resistieron. Ahora, va por lo mismo".

Ampliar contenido
X de Juan M Cavagliatto

Estas críticas se dan luego de que todo el fútbol argentino se haya mostrado en contra de las sociedades anónimas en las redes sociales. La respuesta de la Asociación del Fútbol Argentino y las instituciones a la propuesta de Milei no se hicieron esperar, y los clubes masivamente expresaron su rechazo a la propuesta del candidato presidencial.