Los Juegos Olímpicos están repletos de historias personales. Los atletas, sus entrenadores y el personal de las delegaciones traen consigo un pasado que, al momento de saltar a la cancha, también sale a la luz. 

Esto le sucedió a Steven Van de Velde, un voleibolista de playa de Países Bajos que fue abucheado, silbado e insultado cuando saltó al terreno de juego. ¿Las razones del enojo del público?, el atleta vuelve a la competencia tras cumplir una condena en prisión por haber abusado sexualmente de una menor de edad cuando él tenía 19 años.

Fuerte repudio para un voleibolista neerlandés condenado por abusar sexualmente de una menor

La causa judicial que enfrentó Van de Velde

El deportista, que ahora tiene 29 años, fue condenado a cuatro años de prisión en 2016 tras admitir tres cargos de violación contra una niña británica, que tuvo lugar en agosto de 2014.

Según reportan periódicos locales que siguieron el caso, el neerlandés conoció a su víctima en Facebook y después de haber hablado en línea con frecuencia durante varios meses, viajó desde Ámsterdam al Reino Unido para cometer el crimen contra ella en la cuidad de Milton Keynes.

Fue capturado después de que aconsejara a la menor a que tomara la pastilla del día después. Pero tras solo cumplir 12 meses de su sentencia de 4 años (esta se redujo una vez que fue transferido a los Países Bajos), reanudó su carrera de voleibol.

Cabe destacar que el nombre de Van de Velde todavía figura en el registro de delincuentes sexuales del Reino Unido. En entrevistas anteriores con medios de comunicación dijo: “No puedo revertir esto, así que tendré que soportar las consecuencias. Ha sido el mayor error de mi vida”.